Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO, bronce en fútbol sala masculino en los CAU 2017

Componentes del conjunto de fútbol sala masculino de la UCO tras lograr el bronce.

Redacción Cordópolis

0

Otra medalla para la colección. El selección masculina de fútbol sala de la Universidad de Córdoba (UCO) consiguió este jueves, en la matinal, la presea de bronce en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2017. La consecución del trofeo fue una realidad al superar por 6-5 al equipo de la Universidad de Cádiz en la final de consolación. La UCO pone de esta forma un gran broche a su actuación en el torneo que concluye esta jornada con la quinta presea para su palmarés tras el oro logrado en balonmano masculino y las tres obtenidas por los conjuntos femeninos: plata en baloncesto y bronce tanto en balonmano como en voleibol. Un importante éxito que es posible gracias al desempeño y esfuerzo de todos y todas las deportistas y de cada uno de los técnicos que han representado a un altísimo nivel a la Universidad en esta competición y a la colaboración de los clubes locales de procedencia de muchos de ellos y que se han sumado a esta empresa.

El partido de este jueves no era fácil para el equipo que un año más ha dirigido Javier Mohedano, dado que lo encaraba con el mal sabor de boca de acariciar la gran final. Se quedó fuera de ella en los penaltis tras rozar la victoria en varias ocasiones. Pero el fútbol sala masculino nunca le falla a la UCO desde que en 1994 aquel mítico cuadro dirigido por Faustino Taladrid dominara la competición autonómica y lograra el cuarto puesto nacional en la recordada Liga Nacional Universitaria. Desde entonces los éxitos se han sucedido con frecuencia, con varios títulos andaluces y presencia entre las ocho mejores universidades españolas, rematando el año pasado con dos grandes subcampeonatos, de Andalucía y de España, tras Málaga.

Aunque de salida se adelantaron los cordobeses, la Universidad de Cádiz logró dos tantos que le ponían por delante. La UCO, este jueves de granate, supo dar enseguida un golpe sobre la mesa y remontó antes del descanso (3-2). El encuentro no estaba resuelto, ni mucho menos, si bien por dos veces incrementó a dos goles su ventaja el conjunto cordobés: 4-2 y 5-3. Los gaditanos mantuvieron la lucha hasta el final y a falta de 30 segundos lograban el 6-5 de penalti. Nervios y emoción en ese medio minuto, que sin embargo no alteró el electrónico, lo que daba el tercer puesto en el podio a la Universidad de Córdoba.

Gran mérito tiene esta medalla en una especialidad muy complicada en Andalucía, con un gran equipo como el de la Universidad de Málaga compitiendo en federado en la Liga Nacional de Fútbol Sala o plata y casi imposible de batir, así como con otros de calidad como Jaén, Granada o Almería. El seleccionador universitario cordobés, Javi Mohedano, ha obrado el milagro un año más y ha sabido renovar casi al completo la selección, tras la finalización de estudios o la marcha de varias de sus piezas claves. En un año de transición la UCO ha vuelto a estar ahí, peleando por todo y perdiendo la clasificación para la final por penaltis.

Etiquetas
stats