Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Carlos, el retorno del portero del ascenso

Juan Carlos, en la celebración del ascenso a Primera del Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El suyo es uno de los nombres grabados a fuego en la memoria colectiva. También su imagen pertenece a la general que permanece todavía en no pocas retinas. Aparece en la alineación escrita, o si se canta a viva voz, y en la estampa. En la inicial y sobre todo en la final, la que muestra la felicidad más absoluta. Es la que en su día lograron sentir los aficionados, y en realidad toda la ciudad, con el salto de gigante del Córdoba aquel 22 de junio de 2014. Un gol de Uli Dávila en Las Palmas provocó entonces el estallido global, también entre quienes pisaron el césped del estadio Gran Canaria o simplemente lo vieron desde el banquillo. Entre los primeros se encontraba él, quien el próximo domingo (18:00) se encargará de evitar que los blanquiverdes marquen. Es Juan Carlos, el portero del retorno califal a la elite en la temporada 2013-14. O un rival con un ascenso en la memoria, el que desató la locura en torno a la plaza de las Tendillas. El guardameta volverá a El Arcángel y en esta ocasión lo hará con una camiseta diferente, aunque con colores idénticos. Sus intereses esta temporada pasan por colocar en el mejor lugar posible al Elche.

Será el partido del próximo domingo el primero que el cancerbero dispute en el coliseo ribereño desde su salida, tras la estrepitosa caída desde Primera y rumbo a Vallecas. Un hombre que tuvo que aguardar su oportunidad pacientemente, ya que a su llegada al Córdoba Mikel Saizar consiguió posicionarse como titular indiscutible. Sin embargo, el vasco sufrió una inoportuna lesión en Sabadell a once jornadas del final del curso. Entonces Juan Carlos tuvo su oportunidad, que supo aprovechar para mantenerse bajo palos hasta el último encuentro. Un último choque inolvidable, aquel disputado en Las Palmas y que regaló la mayor alegría deportiva a la afición blanquiverde en más de 40 años. Después logró mantener su plaza dentro del equipo la mayor parte de la campaña en la elite, que tan mal desarrolló y acabó. Tras el desastre, el guardameta fue uno de los futbolistas que abrió la puerta para firmar por el Rayo Vallecano.

El domingo regresará a El Arcángel con un Elche en el que comparte vestuario con Pedro y Pelayo, otros dos ex cordobesistas y otros dos hombres del ascenso. Será un partido especial para ellos, aunque el portero no lo dejó entrever desde luego en la comparecencia de prensa en la que atendiera a los medios de la localidad alicantina el miércoles. Cuestionado sobre el duelo, el cancerbero simplemente aseguró que será difícil para su actual conjunto. “Va a ser un partido complicado, porque ellos se habían marcado un objetivo muy claro, que era el ascenso, y por unas circunstancias o por otras están en otra situación. Es complicado jugar contra equipos que están heridos en su orgullo porque no sabes la versión que te van a dar”, indicó. Además, Juan Carlos valoró a la afición blanquiverde al asegurar que “la gente, cuando las cosas van bien, aprieta, y ahora llevan unos buenos partidos allí”. Cinco puntos separan a los dos equipos y los ilicitanos, así lo afirmó el ex guardameta califal, quieren vencer no sólo para alejar un poco más el peligro sino para soñar con “aquel tramo final de temporada en Córdoba”. Aquella recta última de un ascenso que volverá a estar presente en unos días, pero de manera diferente.

Etiquetas
stats