Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gata Cattana, premio nacional de la música independiente

Grafiti de Gata Cattana en Granada.

Redacción Cordópolis

0

Gata Cattana ha recibido, a título póstumo, el premio nacional de la música independiente a la mejor artista emergente del año 2016. Gata Cattana (Ana Isabel García o Ana Sforza, nacida en Adamuz) murió a principios del mes de marzo en Madrid a los 26 años. En estas últimas semanas se han multiplicado los homenajes, como un grafiti gigante en Granada.

Gata Cattana, artista polifacética, compaginaba sus trabajos musicales dentro del género rap con la escritura de poemas y con la participación en recitales y concursos de Slam Poetry. Con sólo 18 años, en 2008 empezó su carrera. Se fue a Granada a estudiar y allí conoció a Anabel. Formaron un grupo que se llamaba Cattana y allí donde actuaban creaban una gran expectación con su potente puesta en escena. Después ella lo dejó. Gata Cattana, quien sacó su primer trabajo en el 2013, se fue haciendo notar poco a poco el pasado año, poniéndose en el punto de mira sobre todo con su EP llamado Anclas y posteriormente con el recopilatorio de Inéditos 2015.

Organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente, los Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. Cada año promocionan, nacional e internacionalmente, la música publicada por las Pymes del sector musical español, que suponen el 80% de las novedades discográficas. Los Premios MIN dan a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias, acercando la música y su proceso de producción al público y consolidando el reconocimiento de la actividad creativa.

Este año los Premios MIN cuentan con el patrocinio de Merlin y Youtube, y la colaboración de la Fundación SGAE, el INAEM y el Instituto Vasco Etxepare. De nuevo Radio 3 es medio oficial, y Deezer, Sol Música, Industria Musical, Zona de Obras, Madrid en Vivo, Aireflamenco.com, READ, MIE, APECAT, La Noche en Vivo, los IMAS, y la Embajada e Instituto de México en España también apoyan los premios en esta octava edición.

Etiquetas
stats