Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea, a un paso del hito copero

.

Cristian López

0

Aunque pueda parecer injusto, no hay hueco en la historia del deporte si no se logra alcanzar la meta, pese a que el camino haya estado repleto de éxitos. La cosecha es realmente buena cuando llega la hora de recoger lo sembrado. Y eso tratará de conquistar el CD Itea Automatismos este fin de semana en el enfrentamiento ante el Lucena Futsal. Segundo derbi consecutivo para los granates, tras la goleada al CD Bujalance de la pasada jornada, y además, con cierto aire a historia. De hecho, y pese a que tienen la clasificación ya en el bolsillo, los cordobeses pueden sellar a falta de cinco jornadas para el cierre de la competición doméstica su pase oficial a la Copa del Rey, lo que supondría el mayor éxito en la historia del club.

A día de hoy, los de Antonio García son segundos en el Grupo 5 de la Segunda División B de fútbol sala con un balance de 20 victorias, 1 empate y 3 derrotas (61 puntos), únicamente superados por el Cerro Reyes (67 puntos). La cita del sábado (16 horas) ante el conjunto lucentino, a priori, se antoja relativamente cómoda para el Itea, pues se enfrenta el segundo con el último clasificado. Sin embargo, en cuestión de derbis provinciales el desenlace siempre está teñido de incertidumbre. Además, no contarán con la ventaja de jugar en Vista Alegre, escenario donde se han mostrado imbatibles en toda la temporada, pues acogerá una competición de kárate, de forma que el choque se trasladará al IDM Guadalquivir.

En este sentido, Carlos Rodríguez, el benjamín del Itea, espera poder celebrar el sábado el primero de los objetivos marcados a comienzo de campaña. El cierre, al ser preguntado por la última cita disputada en el José Pérez Pozuelo de Bujalance, asegura haber visto a un equipo “muy serio tanto en defensa como en ataque. Y con las ideas muy claras. Se ha crecido mucho en todos los aspectos conforme la competición ha ido avanzando. Ahora es el momento de recoger los frutos de todo un año de trabajo”.

Respecto a la presente jornada, la situación clasificatoria antagónica entre ambas plantillas no es sinónimo de confianza para Rodríguez, el cual anticipa “un partido complicado. Es cierto que jugaremos ante el último clasificado, si bien el choque de ida dejó a las claras que no será nada fácil. La concentración y la fidelidad a nuestro estilo debe ser una constante ante el Lucena Futsal. De seguir esas premisas tendremos mucho ganado”.

Finalmente, y ahora que se acerca la recta final de la competición, el jugador granate afirma que el ejercicio liguero está siendo “bastante bueno. Nuestro objetivo era estar arriba y creo que lo hemos cumplido con creces. Aunque el liderato está complicando, seguiremos luchando hasta el último segundo”. Por su parte, a título personal subraya que “he aprendido muchísimo de mis compañeros. Solo basta con ver el nivel de todos ellos, a cada cual mejor. Además, el trato con técnicos, directivos o responsables de prensa ha sido fantástico. Están siendo unos meses muy bonitos en los que una palabra ha copado el protagonismo: trabajo”.

Etiquetas
stats