Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento trasladará varios servicios municipales a la Normal del Sector Sur

Dos obreros en la fachada de la antigua Normal de Magisterio | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba trasladará varios servicios municipales a la Normal de Magisterio del Sector Sur, cuyas obras están ya prácticamente terminadas. El objetivo, según ha anunciado este jueves el concejal de Presidencia Emilio Aumente, es que el traslado se produzca antes de que acabe el próximo mes de abril.

En total, la nueva Normal del Sector Sur tiene siete plantas desde la cota cero y un espacio “bestial”, según ha reconocido el propio Aumente. El teniente de alcalde detalló que una de las plantas será para los servicios municipales de Participación Ciudadana, Servicios Sociales se instalará en dos plantas (y trasladará parte de sus dependencias de la Preferencia del Arcángel), el Imdeec ubicará una escuela de emprendimiento en la sexta planta, el área de Cultura gestionará la Biblioteca del edificio y Gestión la seguridad y los accesos, además de trasladar a un “informador gestor” para atender a la ciudadanía.

Además, el objetivo del Ayuntamiento es que algunas de las organizaciones sociales y asociaciones de la zona también puedan trasladarse al edificio, para cumplir así con el espíritu original con el que se proyectó, como un gran centro de participación ciudadana en Córdoba. “No tenemos medios para ocupar todo el espacio”, aseguró Aumente, quien insistió en que la obra estará acaba al 100% en el plazo previsto tras las últimas prórrogas, por lo que “no vamos a tener que devolver ni un euro” y “no vamos a tener ningún problema con los fondos Edusi”.

El edificio, de 6.000 metros cuadrados, contará con un salón de actos en el sótano, una biblioteca, una mediateca y espacio para actividades de investigación, desarrollo, además de otras orientadas a funciones sociales ligadas al mundo vecinal del Sector Sur. La obra tiene un presupuesto de 5,2 millones de euros, de los que 1,2 pertenecen al Plan Urban Sur. El 80% de esa partida Urban Sur corre a cargo de los fondos europeos. En total, al municipio, la obra le va a suponer 3,7 millones de las arcas municipales.

Los trabajos en la Normal de Magisterio deberían haber estado acabados en la primavera del año pasado, justo antes de las elecciones municipales. Sin embargo, hubo varios problemas con la constructora, que reclamó más dinero que el que había ofertado. El proceso acabó en los juzgados (donde aún sigue) y finalmente se alcanzó un acuerdo con la empresa para que reiniciara los trabajos, que acabarán con mucho retraso.

Etiquetas
stats