Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Sibaja se cita con la historia en el Mundial de 'Superbikes'

.

Redacción Cordópolis

0

La corredora del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad debutará este fin de semana en  en la primera cita europea de 2017 del Mundial de Superbikes. Se trata del inicio del Mundial de Supersport 300, que tendrá lugar en el circuito de Motorland en Aragón. Un hito histórico para la piloto cordobesa, pues se convertirá en la primera andaluza en hacer una prueba mundialista y, junto con Ana Carrasco, la primera española en participar en el Mundial de Supebikes. Además, la parrilla será de récord, con casi cuarenta corredores en pista.

“Estoy ansiosa por llegar al circuito. Desde pequeña soñaba con esto y tengo muchas ganas de empezar a rodar este viernes en los libres. A pesar de que apenas hemos rodado en este circuito, daremos lo máximo posible, aunque nuestra verdadera carrera será en Jerez. Esta será muy importante para medirnos a nuestros rivales. Solo puedo agradecer a nuestros patrocinadores y a mi equipo por haber hecho realidad mi sueño. Prometo devolverlo en forma de mucho gas”, ha declarado Sibaja.

No obstante, el evento no solo será histórico para ella, sino que el equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad completará así la terna de mundiales, tras haber competido en el Mundial de MotoGP, Mundial de Resistencia y en el presente de Superbikes, convirtiéndose en la única entidad andaluza en completar esta hazaña. Asimismo, junto a Andrea Sibaja, el conjunto cordobés también estará presente en el circuito catalán de Alcarrás para el Campeonato de España Copa R3 de la mano de Desirée Ávalos.

Finalmente, la piloto califal no estará sola en la cita mundialista, pues contará con el apoyo de Martín Torralbo, Delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Pedro García, en representación del Ayuntamiento, y Antonio Rojas, como presidente del Instituto Municipal de Deportes, así como de más de 40 empresas privadas, que harán realidad el sueño de las balas verdes.

Etiquetas
stats