Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rap por la unión de ciudad y pueblos

.

Cristian López

0

El rap cordobés se ha unido y demanda su sitio. La organización Es Necesario presentará el próximo sábado 1 de abril en la Casa de la Juventud (de 12:00 a 00:00 horas) su primer trabajo de título homónimo, y que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba. Además del trabajo, el evento también contará con la presencia de showcases, actuaciones en directo de DJs, turtablism y bboying, así como sesiones de graffiti, una de las máximas expresiones artísticas de dicho movimiento urbano, de la mano de Lady Ink, Coché, Bruto, Tahe, Nena, Puto, Mr. H, Dash y Nisa. Se trata de una macrocolaboración en la que participan un total de 70 MCs, así como 7 Dj’s, sobre un mismo beat producido por lisane y grabado en EvilSound Studios. Asimismo, también cabe destacar el trabajo de filmmakers y diseñadores gráficos en la realización de la obra.

Los DJs colaboradores son DJ Bicho, Sick Mukmen, Ángel Rodríguez, Deejane, Dejota Simpson, Dejota Jordan y Raggafá, mientras que la presentación audiovisual será editada por Ricko de Aggrohardcore, el artwork correrá a cargo de Deejane y la fotografía será obra de Pepe González. El trabajo se presentará en formato de vídeo en el canal de YouTube de la organización, dividido en siete partes, y cada una de ellas estará compuesta por una introducción scratcheada por un DJ y diez MCs. Asimismo, también llevarán a cabo una versión extended, con los siete DJs y los 70 MCs mencionados, que estará colgada en su canal de SoundCloud, de libre consumo para toda aquella persona que quiera disfrutar del producto completo.

El objetivo de dicho trabajo no es otro que establecer los primeros cimientos de unas relaciones artísticas duraderas, y que pretenden fortalecer la unidad del movimiento entre la ciudad y sus pueblos. Potenciar el rap a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba, y hacer relucir el talento presente en cada uno de sus rincones, no solo a nivel vocal, sino en todos los ámbitos referentes a esa cultura.

Por orden alfabético, los artistas que forman parte del trabajo son los siguientes: Aíleon, Aizeh Chicoinvent, Aka Valencia, Amnesiko, Arhtema, Asfixia, Black8Mc, Blowzy, Cand, Danier, Dankeeman, De La Sole, Dien Uan, DNB, Doble N, Dryan.D, Ega, El Mago, Emecka, Epam, Fat Killah, Ficky, Frathos, Freemansoul, Gamito, Garphy, Garra, JoakaN, Joako, J.Jacky, Kafia M, Karma, KBN, Kelu, KhnOne, Letal, Lniñoadulto, Lupos, LY erreape, Mac Fly Ciam, Maestro Yoda, MkV, MRose, Mune, Negro Freshco, Netas, O.Be, Pippen, Qrro, Ricko, Ripolito, Salo, Saicry, Samu, Sapckrah, Sevi Tinieblas, Soulol, Soviet, Tematen BLKS, Trilloz, Turko, SackroZhenn, Virgil Da Rast, Warrior, Watios, Xivónn, Yauma, Yool, Zodiako y Zero.

La organización Es Necesario nació a finales del año 2016 con el propósito de “promover el rap por medio de la unidad, el respeto y el apoyo mutuo entre los artistas cordobeses”. Está dirigida e ideada por los productores lisane, EvilSound y SackroZhenn, así como el fotógrafo Pepe González.

Los MCs confirmados para el evento son los siguientes: 34 Sound System, Adnaloy, Aizeh Chicoinvent, Aka Valencia, Amnesiko, Black8mc, DNB, Danier, Dankeeman, Doble N, Dogal, Dryan.D, EPAM, Elfer, Emecka, Frathos, Garra, JoakaN, KBN, Kafia-M, Karma, LY erreape, Letal, Lupos, MRose, Mac Fly Ciam, Mune, Negro Freshco, Pippen, Proud Jam, SackroZhenn, Saicry, Sapckrah, Sevi Tinieblas, Soulol, Tematen BLKS, Virgil Da Rast, Warrior, Xherón, Xivónn, Yauma, Yool y Zero. Por su parte, los DJs asegurados son Sick Mukmen, Deejane, EvilSound, Raggafá, Kingsmoke, Mance, Fyahbloom, DJ Traumas, Tragabases y Bokar, mientras que a nivel de Bboys estarán Algafeki Rockers (Bboy Chesco, Bboy Halo, Bboy Magu y Bboy Salchicha), LincesCrew (Bboy Meneo, Joker, Bboy Ceu, LinceOne, KSM y Brasi) y Bboy Meltz.

Finalmente, el segundo trabajo, titulado Flor de Azahar, consiste en un track dedicado a Andalucía, en el que han participado los raperos Xherón, Fat Killah, Frathos y Karma, junto a la voz flamenca de Adnaloy.

https://youtu.be/jVDO7VBOGKk

Etiquetas
stats