Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García, a un segundo del oro en Chiclana

.

Cristian López

0

El Circuito Andaluz de Duatlón 2017 se cerró el pasado domingo en Cádiz con el XXIV Duatlón Ciudad de Chiclana, sexta y última prueba del mismo. Una cita con lleno absoluto, agotó los 330 dorsales disponibles con antelación, rodeada de un gran ambiente, y que contó con bonitas luchas en las primeras posiciones. Todo ello en un circuito de cinco kilómetros de carrera a pie (a dos vueltas), 18,2 de ciclismo (a dos vueltas) y un último de 2,5 kilómetros de carrera, y en el que la batalla por el título masculino fue de las más intensas que se recuerdan en las últimas pruebas.

De hecho, el atleta del Montilla-Córdoba Triatlón Cristóbal García pugnó hasta la línea de meta por hacerse con la victoria, aunque finalmente se hizo con una meritoria segunda plaza. Así, el cordobés completó el recorrido en un tiempo de 54 minutos 36 segundos, quedándose a un solo segundo de distancia del primer clasificado Sergio Cruz (54 minutos y 35 segundos), de CD Triatlón La Salud. El podio lo completó Sergio Fernández (Club Ergo Runing). Además, en la clasificación por clubes, el conjunto vinícola (Cristóbal García, Juan Francisco Pérez y José María del Caño) también logró la segunda plaza, únicamente superado por el Club Ergo Runing.

Por su parte, en la modalidad femenina, el triunfo fue más claro para Mónica Ortiz (TrainingTri-WUG), seguida de Inmaculada Álvarez (AD Sevilla) y María Jesús Sierra (TrainingTri-WUG).

Asimismo, también cabe destacar las medallas cordobesas por categorías: Silvia Cabello (Montilla-Córdoba Triatlón), oro en Cadete; Francisco Javier Pérez (Club Triathlon Córdoba), plata en Sub-23; y José María del Caño (Montilla Córdoba-Triatlón), bronce en Sub-23.

Etiquetas
stats