Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP considera “muy preocupante” la bajada de usuarios de Aucorsa

Tarjeta bonobús de Aucorsa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, considera “muy preocupante” el dato sobre la bajada de viajeros de la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa), “que solo en febrero descendió un 5,66 por ciento”, es decir, tuvo “89.220 viajes menos que el mismo mes del pasado año”.

En un comunicado, Fuentes considera que esa cifra es el resultado de una “mala tendencia, que debe hacer reflexionar a los responsables políticos de la empresa para adoptar medidas que supongan una recuperación de viajeros, pues el resultado acumulado del último año refleja una importante caída del 4,15 por ciento, o lo que es lo mismo, una reducción de 130.992 de viajes”.

“Es el momento --ha señalado-- de que se establezca como prioritario

un plan de actuación distinto al que se ha llevado a cabo desde la llegada del cogobierno, que permita recuperar viajeros, pues el descenso de viajes no solo viene motivado por las obras de la Calle Capitulares“.

En este sentido, el viceportavoz popular ha recordado que “se baja a cifras inferiores a 2015, con una caída generalizada de todos los títulos de viaje y un 12,4 por ciento de billetes normales en el acumulado y descenso general en todas las líneas, a excepción de la 4”.

Ante esta “preocupante tendencia”, Fuentes, ve necesario que la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), ataje el problema y encargue un informe que está pendiente sobre las causas de este descenso de viajeros“ y, así, ”actuar en consecuencia“.

A juicio de Fuentes, “la estabilidad de la empresa se garantiza gestionando y no solo con fotos de Ambrosio, dilatando los problemas e inyectando más recursos públicos”, pues “las cifras evidencian la falta de gestión y anuncian la vuelta al desequilibrio”, por lo que ha recordado a la alcaldesa “la recomendación realizada por Intervención sobre la la necesidad de elaborar un plan viabilidad que dé garantía de futuro a la empresa municipal de transporte”.

Etiquetas
stats