Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

C's exige que se ilumine de azul la Puerta del Puente por el Día Mundial del Autismo

Un taxi circula por la Puerta del Puente | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de C's en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha exigido este martes al gobierno municipal de PSOE e IU que “se sume a los actos de concienciación del Día Mundial del Autismo e ilumine de azul la Puerta del Puente”, asegurando no entender “qué problemas técnicos habrá que justifiquen que la Puerta del Puente no sea iluminada en color azul por el Autismo el próximo domingo”.

Según ha señalado Dorado en un comunicado, “este gesto, no solo demostraba la solidaridad de la ciudad con las familias, sino que ponía a Córdoba en el mapa de las ciudades monumentales que se tiñen de azul”, con lo que se evidenciará, si no se ilumina el domingo la Puerta del Puente, “que el cogobierno no pone el interés necesario para concienciar a la sociedad cordobesa sobre el Autismo”.

Por su parte, el portavoz adjunto de Cs en la Comisión de Políticas Integrales sobre Discapacidad del Congreso de los Diputados, Marcial Gómez, ha dicho que le “resulta especialmente doloroso que nuestra ciudad no se sume este año, con ese pequeño gesto, a promover una sociedad más inclusiva, contribuyendo a romper mitos y barreras sobre el autismo”.

Etiquetas
stats