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CCOO, en contra de la reforma de líneas de Aucorsa

Autobuses de Aucorsa en los aparcamientos de Chinales | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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La sección sindical de CCOO en la empresa municipal de autobuses Aucorsa ha mostrado su “total disconformidad” con la reforma de líneas de la empresa que se pondrá en marcha el próximo 1 de abril. “Creemos que es totalmente innecesario y que se podían mejorar otros aspectos que influyen directamente en la calidad prestada a la ciudadanía, como el de optimizar la flota de autobuses existentes y aumentar la plantilla de mecánicos, para así evitar que cada mañana se queden sin salir a trabajar una media de tres o cuatro compañeros porque el vehículo que tiene asignado su servicio está averiado”, denuncian en una nota de prensa.

Como ya hizo el presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez (CCOO), el sindicato ha vuelto a reiterar la “indiferencia manifiesta del gerente para con los trabajadores a la hora de planificar estos cambios”. “No olvidemos que en definitiva, los conductores son los que están al pie del cañón diariamente y son los que directamente se hacen cargo de las quejas de los clientes”.

“La última vez que se produjo una remodelación de este tipo en el 2012 se encargó a una empresa especializada en el tema un estudio pormenorizado de todas las líneas existentes en ese momento y se consiguió un cambio sustancial de muchos recorridos que dio sus frutos meses después consiguiendo un notable aumento de viajeros”, expone el sindicato en su comunicado. Entonces, continúa, “se suprimieron tres de las 17 líneas que había, se fomentó el transbordo gratuito, se hicieron itinerarios mucho más directos, etcétera. En definitiva, se benefició así a la mayoría de usuarios del transporte público, acortando el tiempo y la distancia entre puntos y disminuyendo también la espera del bus en las paradas”.

“Pues bien, creemos que con esta optimización, lejos de mejorar todo esto, se va a conseguir todo lo contrario”, insisten.

En este sentido ponen como ejemplo el caso de un usuario que se sube a la línea 7 en Ronda de los Tejares y que tarda en llegar a Plaza de Costa Sol unos 10 minutos: “con la nueva remodelación va a tardar aproximadamente 25”. “Un turista que se suba en el parador de la Arruzafa para visitar nuestra ciudad se verá negativamente sorprendido cuando al cabo de 10 minutos vuelva a pasar otra vez por el mismo sitio donde se subió”, ejemplifican.

“Si hablamos de la línea 5 la cosa es mucho más grave, porque hay que tener en cuenta la ya de por si saturación de autobuses existente en avenida Virgen de las Angustias y avenida de los Almogávares, para ahora encima añadirle los de la línea 5, también hay que tener en cuenta de que ya hace años se suprimió la entrada de la línea 11 en la calle Escultor Fernández Márquez porque se producían retenciones diariamente en ese punto”, critican.

Aparte, señalan “otra contradicción” al “situar la contra cabecera en la parada de avenida de los Almogávares DC, creando en ese punto neurálgico del barrio atascos innecesarios aparte de que alguien que quiera ir desde Santa Rosa o Valdeolleros a la zona hospitalaria va a llegar mucho antes utilizando el 8 o el 12 hasta el centro y una vez allí transbordar en el 2 o 5, ya que con el cambio si por ejemplo te subes en la parada de Virgen de las Angustias en la línea 5 puedes tardar en llegar a Reina Sofía más de una hora y de la forma actual se hace en la mitad de tiempo”.

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