Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos éxitos para la rítmica cordobesa

.

Cristian López

0

Los conjuntos de gimnasia rítmica de Córdoba siguen lanzados en su inicio de temporada. Este fin de semana se ha culminado con grandes actuaciones, y un total de 21 metales (Club Liceo, Club Almodóvar del Río y GR Séneca) y varias clasificaciones para la Copa España hasta en cinco citas distintas.

La jornada comenzó en la matinal del sábado con el Control clasificatorio para la Copa de España Base de Conjuntos, que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia Rítmica de la localidad de Marbella. Allí los conjuntos Cadete Base (Nuria Castillo, Marta García de Viguera, Lucía Fernández, Vanesa Fimia y Natalia Barbado) y el Juvenil Base (Paula Cifredo, Ana Rioja, Isabel González, Daisy Knight, Cristina Fernández y Noelia Quintana) del Club Liceo lograron la clasificación para la Copa de España Base de Conjuntos, que se celebrará en Guadalajara. Además, a nivel individual, las deportistas de Alevín Base Alba Vilches, Desirée Rodríguez y Natalia Moreno también se hicieron con la clasificación para el Campeonato de España Individual Base, que tendrá lugar en el mismo escenario (del 26 al 30 de abril). Por su parte, las gimnastas del Séneca Sara Mellado, Mari Ángeles Medina, Cristina Baena, Irene Atenciano y Nora Martín también lograron la clasificación para la cita nacional en la modalidad individual.

Ese mismo día tuvo lugar el Torneo Ciudad de Algeciras 2017, en el que la representación califal se repartió un total de seis medallas. Por un lado, el Liceo se impuso con un oro en Alevín Precopa (Valeria Licely Hurtarte, Naiala López, Carlotta Lozupone, Andrea Gómez y Azahara Sánchez), una plata en Benjamín Precopa (Karen Navarro, Carla López, Cristina García, María Gómez y Marta González), otro segundo puesto para Blanca Luna en Alevín Copa, y un bronce en Cadete B Promesas (Natalia Romero, Raquel Arroyo, Alba García, Paula Pozo, Ana Borrajo y Ana Ruiz). Además, el Club Almodóvar del Río logró el oro en Cadete B Promesas (Laura Plata, Carmen Gracia, Marta Redondo, Julia Vidal y Elena Fernández) y la plata en Alevín Copa para Nieves Prieto.

Por su parte, el GR Séneca participó en el IV Torneo Atalayas de Levante en Níjar, consiguiendo un primer puesto en Benjamín Promesas (Candela Téllez, Erika Requena, Yaiza Fernández, Clara Bonilla y Marta Córdoba) y una plata individual en Cadete Copa de la mano de Masiel Pantoja.

Ya en la jornada del domingo, el VIII Torneo Nacional Memorial Rebeca Martínez Herrada acogió a las tres entidades mencionadas, con un notable reparto de preseas. En primer lugar, el Liceo se adjudicó un oro en Infantil Copa (Marina Franco), una plata en Infantil Precopa (María Vázquez), y tres bronces en Benjamín Copa (Sofía Barranco), Alevín Copa (Naiala Pedroza) e Infantil Precopa (Marina Muñoz). El Séneca se colgó un oro en Alevín Promesas (Nerea Pérez, Erika Gordillo, Erika Herencia, Conchita Cádiz y Naiara Costillo), una plata en Infantil Promesas (Amalia Lora, Yanira Prieto, María Caler, Lorena Alias y Carmen Villar) y un bronce en Prebenjamín Promesas (Estrella Camino, Elena Mancha, Andrea Díaz, Idaira Mancha y Ainhoa Alonso). Finalmente, el equipo palmeño se hizo con un segundo lugar de Ainhoa Espinar en Infantil Absoluto y la tercera posición de Ariadna Urendez en Infantil Base.

Por último, el Club Liceo se desplazó hasta Cádiz para cerrar el domingo con el Torneo de Puerto Real. Allí el equipo Cadete Copa formado por Sara Moya con cinta y Mª Isabel Moreno con aro logró imponerse en la primera posición por conjuntos, además de los oros para ambas en individual. 

Etiquetas
stats