Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Deza Maristas hace historia... y quiere más

Las jugadoras del Deza Maristas 75 celebran la clasificación para la Final a Cuatro | cbmaristascor.com

Paco Merino

0

Éste es, por muchas razones, un año especial para Maristas como institución. Y también para sus equipos de baloncesto, que están contribuyendo con un sensacional desempeño a abrillantar un 2017 que va camino -ya lo ha hecho- de quedar en los anales del deporte colegial. El último en sumarse del mejor modo posible a la efeméride es el Deza Maristas 75, que ha conquistado un billete para la Final a Cuatro de la Primera División Nacional Femenina. Las chicas de Miguel Ángel Luque protagonizaron una electrizante eliminatoria contra el Mijas Gamarra, una formación que había demostrado su talento y solvencia en la fase regular. Las cordobesas ofrecieron la mejor versión de sí mismas y siguen vivas en la competición, que les depara ahora el estimulante panorama de la lucha por el título. De momento, ya están en el Top 4 de la categoría.

El conjunto marista está dibujando una temporada excelente en su categoría, la máxima en la actualidad -comparten vecindad con el Adeba- para el baloncesto femenino provincial. Después de terminar la fase regular dentro de su grupo con una tercera posición, el Deza Maristas 75 obtuvo el pase a la fase de octavos de final. Iban crecidas las de Luque, que cerraron la fase con un triunfo de rango ante el Ramón y Cajal UGRA en el pabellon del Colegio Cervantes (52-50). Con un balance de 13 victorias y tres derrotas se cruzaron con el conjunto de El Reverso. En el cruce saltaron chispas. En la ida, el Maristas consiguió arrancar un empate (62-62) en el pabellón hispalense, dejando la eliminatoria pendiente de resolución para la vuelta. Ahí las cordobesas se impusieron a las sevillanas por 58-54, reafirmándose como grandes dominadoras al amparo de su público. En casa están intratables.

En cuartos de final llegó el Mijas Gamarra, subcampeón de grupo que había apalizado al Martos en el cruce previo. La ida fue en el pabellón de Cervantes. En otro pleito al límite, las cordobesas se llevaron la victoria por 60-54, seis puntos que tenían que defender en la cancha del cuadro de la Costa del Sol. No fue fácil. Con su combinación de veteranía y juventud, con el liderazgo de Raquel Pérez y la pujanza de las últimas generaciones representadas por Clara Cáceres, María Pérez, Paula Rodríguez, María Castro o Claudia Bustos, el Deza Maristas salió con la cabeza alzada y apretando el puño de la victoria tras un 63-63.

Ya están entre los cuatro mejores equipos de Andalucía en Primera Nacional Femenina, al lado del Syngenta Almería, el Ramón y Cajal granadino y el CB Gades gaditano. La Final a Cuatro se disputará durante los días 29 y 30 de abril. Justo uno antes, el 28, tendrá lugar la gala en la que se celebrarán los 75 años de vida del baloncesto en el colegio Maristas. Permanezcan atentos. Esto aún no ha terminado.

Etiquetas
stats