Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos Córdoba rechaza “la privatización” de las calles de la Carrera Oficial

Señales instaladas por el Ayuntamiento para regular el tráfico en Semana Santa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Ganemos Córdoba rechaza de manera rotunda lo que considera “privatización de las calles” por las que va a discurrir la Carrera Oficial durante la celebración de la Semana Santa. En una nota de prensa, la formación se muestra “totalmente indignada” ante la información difundida en los programas de Semana Santa

en las que se citan entre otros “consejos” “que el acceso a la Carrera Oficial solamente estará permitido a quienes posean tickets de acceso a sillas o palcos ”.

Para Ganemos Córdoba “esta es la prueba documental de la improvisación del Gobierno Municipal para privatizar de manera temporal calles y vías principales que son de dominio público” manifiesta el portavoz

Rafael Blázquez. “Es más, nos soprende que no sólo se limita el acceso a la zona, sino que está reservado a aquellas personas que han pagado por acceder a esos lugares, limitando así el derecho a la ciudadanía de transitar por la zona, el acceso a comerciantes o de aquellas personas que quieran disfrutar de los nuevos recorridos de la Carrera Oficial”

apostilla el edil.

Finalmente la coportavoz de la formación Ana Pérula manifiesta que “es inadmisible que se impida el paso a cualquier persona que no haya pagado por ver los pasos de Semana Santa en las calles de Carrera Oficial y reclama un uso más democrático y accesible para toda la ciudadanía que quiera asistir”. Finalmente Pérula señala que “es un disparate cerrar esas calles y que sólo pagando se pueda acceder a ellas, porque no sólo es la privatización de la vía si no la privatización de la propia fiesta y la tradición” ha puntualizado.

Etiquetas
stats