Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno dice que ni Montilla ni Montalbán han pedido un acceso a la autovía

Entrada a la A-45 desde Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera ha recibido respuesta por parte del Ministerio de Fomento en relación a la pregunta sobre dotar de nuevos accesos a la Autovía de Málaga A-45 a su paso por Montilla y Montalbán. En este sentido Gómez Balsera ha asegurado que “me ha sorprendido que en Fomento no haya ningún expediente iniciado a petición de los Ayuntamientos de Montilla y Montalbán, siendo ésta una reivindicación histórica de estos municipios”.

En su respuesta Fomento dice que “a pesar que esos nuevos accesos incumplirían la distancia mínima de seis kilómetros, su construcción puede ser promovida por otras administraciones públicas, siempre que justifiquen la necesidad de los accesos, si bien los ayuntamientos nunca lo han solicitado formalmente”, ha indicado el diputado nacional de la formación naranja.

Asímismo, Gómez Balsera ha resaltado que “el Ministerio de Fomento ha respondido lo que ya sabíamos, que ambas localidades tienen accesos a la autovía, si bien están más alejados, pero no cierra la puerta a la construcción del sugerido, siempre y cuando sean promovidos por otras administraciones públicas y se justifiquen su utilidad y necesidad”.

Por último, el representante de Ciudadanos Córdoba en el Congreso de los Diputados ha animado “a los consistorios de Montilla y Montalbán a que razonen y justifiquen la necesidad de estos accesos e inicien el oportuno expediente ante el ministerio de Fomento”.

Etiquetas
stats