Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba brilla con Andalucía

.

Cristian López

0

Un total de seis representantes cordobeses estuvieron presentes con la selección andaluza en el III Campeonato de España de Natación en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas, celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones de Son Hugo en Palma de Mallorca. El gran éxito lo conquistó el combinado alevín femenino, al hacer historia con la primera plaza en su modalidad. Las andaluzas dominaron en la clasificación con un total de 1.007 puntos, superando a la Comunidad Valenciana (1.003 puntos) y Cataluña (1.001 puntos), mientras que en la general el equipo autonómico logró la medalla de plata (1.908 puntos), tan solo por detrás de Cataluña (1.965). Por su parte, el conjunto masculino finalizó en cuarta posición (901).

A nivel de conjuntos, Gemma Naz (Navial) logró el oro en los 4x100 estilos, junto a Laura Rodríguez (Mijas), Sofía Flores (Círculo Mercantil) y Gabriela Martín (Churriana), y la plata en 4x100 libres, formando equipo con Laura Rodríguez, Gabriela Martín y Andrea Bohórquez (Unión Rinconada). A nivel individual, los medallistas califales fueron: Gemma Naz, bronce en 100 metros libres; y David Alcalá (Fuengirola Swimming), bronce en 200 estilos y 400 libres. Además, también cabe destacar la participación de Victoria Jurado e Irene Santos.

Por su parte, en el combinado autonómico de natación adaptada estuvieron los deportistas del Fidias Adrián e Inés Leveque, siendo la segunda la más laureada con un oro en 50 metros libres, una plata en 100 libres y un bronce en 100 espalda.

Etiquetas
stats