Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paso atrás del Deportivo Córdoba

Un lance del duelo entre el Deportivo Córdoba y el Vícar. | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El Cajasur Deportivo Córdoba FS volvió a dar un nuevo paso atrás en la clasificación del Grupo 3 de la Segunda División Nacional Femenina, tras ceder a domicilio ante el CD Vícar (5-2). La racha de tres triunfos en cinco encuentros se ha vuelto a ver sacudida por la segunda derrota consecutiva para las de Pablo García. Un nuevo paso atrás ante un rival teóricamente inferior, dos puestos las separaban en la tabla (aunque solo un punto) antes del inicio del choque, pero que se mostró muy superior ante su público en la tarea ofensiva.

El partido comenzó con los dos equipos muy metidos en el juego, gozando ambos de varias oportunidades para abrir el electrónico. Sin embargo, no sería hasta el minuto seis, cuando las locales lograrían golpear primero de manera efectiva, para hacer el 1-0, aprovechando un rechace de Noe. El Cajasur continuó intentándolo de todas las formas, aunque no encontró la fortuna de cara a portería. Y en esas, el viento volvió a soplar en contra, pues tan solo dos minutos más tarde, el CD Vícar hacía el segundo en una gran combinación en el área cajista. La dinámica se puso muy cuesta arriba para el cuadro cordobés, aunque lograba marcharse con vida al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las califales reactivaron completamente sus energías, poniendo sobre la cancha un gran nivel de juego, y generando a su vez ocasiones de gol. No obstante, en el minuto diez llegaría la jugada curiosa del encuentro, y la más polémica a interpretación de las de Pablo García. En una contra, el árbitro pitó falta a favor de las locales, lo que hizo que las jugadoras visitantes se quedaran quietas. Sin embargo, una de las almerienses prosiguió la jugada lanzando a puerta, y el árbitro decretó gol, dando a entender que había dado la ley de la ventaja habiendo pitado la falta. Así subía el 3-0 al marcador. Aún así, el Deportivo Córdoba no bajaría los brazos, y en el minuto ocho, tras una magnífica combinación con Cristinita, Paula hacía el primero para las suyas (3-1).

Un amago de alegría que se nublaría rápidamente, pues solo un minuto después, las locales volverían a poner tierra de por medio en una jugada al contraataque (4-1). Ya sin nada que perder, la insistencia visitante no cesó, completándose con el segundo para la cuenta cordobesa, tras una buena jugada entre Bea y Neiva, y rematada con un rebote en propia puerta. Con solo cinco minutos por jugarse, el Deportivo se encomendó a la táctica de portero-jugador, con la que llegó a crear ocasiones pero sin llegar a culminar con gol. Finalmente, el CD Vícar haría el 5-2 definitivo, para que los puntos se quedaran de manera oficial en tierras almerienses.

Etiquetas
stats