Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra vez al abismo

Sebas lanza a puerta en un partido | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El filial blanquiverde, al igual que la inercia del choque, fue de menos a más en un encuentro en el que no se sintió realmente cómodo en ningún momento. Por su parte, el Real Murcia, pese a que dominó durante casi la totalidad del choque, tuvo ciertos momentos de gran intensidad ofensiva en los que logró materializar hasta en dos ocasiones. Sensaciones contrapuestas. Por un lado, los locales siguen en su escalada hacia la fase de ascenso, mientras que el Córdoba B vuelve a sentir el vértigo de la zona de abajo.

Tedioso inicio para ambos conjuntos, con las miradas puestas con mayor atino en no ceder atrás antes que en buscar las ocasiones en ataque. El conjunto local, que se encuentra en plena luchar por hacerse con uno de los puesto de promoción, tiró de la ventaja de jugar en casa para empezar a controlar el balón, mientras el cuadro blanquiverde se veía obligado a recular cada vez más. El Real Murcia tomó la posesión y los cordobeses se limitaban a frenar el ataque local, y tratar de salir al contraataque en cada ocasión de las que disponían. La velocidad en los costados parecía ser la única opción para los califales, aunque apenas lograban mandar balones hacia la zona de Quiles, Moha o Brian. Por su parte, los murcianos continuaban a lo suyo, con un juego más calmado y buscando en todo momento la meta de Valera. Y así llegaría la mejor ocasión del primer tiempo. Una chilena de Víctor Curto que logró atajar el portero blanquiverde. A vestuarios se irían ambos conjuntos con sensaciones diferentes, aunque con la idea de revertir la situación en los segundos 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, el filial cordobesista parecía que había logrado cambiar la dinámica. Los de Romero consiguieron ampliar el campo y subir las líneas para acercarse poco a poco a la meta local. La velocidad se inyectó en los pupilos blanquiverdes, que metieron el miedo en el cuerpo de la parroquia murciana en los primeros compases. No obstante, la alegría no dudaría mucho. Tras dos ocasiones claras para Guardiola en el área visitante (una de ellas se estrelló contra el travesaño), él mismo lograría hacer el primero para los suyos de penalti en la siguiente jugada. Y ahí, todo se puso cuesta arriba para el Córdoba B. De hecho, a los dos minutos, Víctor Curto acertó de nuevo con el balón en la red califal para poner el 2-0. De ahí hasta el pitido final, intercambio de golpes que no hacía más que beneficiar a los locales. Triunfo relativamente cómodo para el Real Murcia que, apoyado por más de 10.000 gargantas en la grada, logró mostrar la razón por la que ocupa un puesto de privilegio en la tabla. El Córdoba B lo siguió intentando hasta el último suspiro, pero la mecha arriba hoy estaba menos certera que de costumbre.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA, 2: Simón, Juanjo (Morante, 77´), Pumar, Golobart, Josema (Borja, Sánchez, Rayco, Cruz (Borja, 81´), Guardiola, Benito (Isi, 55´) y Curto.

CÓRDOBA B, 0: Valera, Leto, Soler (Kevin, 70´), Serrano, Pablo, Ortega, Sebas (David Moreno, 51´), José Antonio, Moha, Quiles y Brian (Vera, 68´).

ÁRBITRO: Jesús Nieva, Comité Castellano-Manchego.

GOLES: 1-0 (61´) Guardiola. 2-0 (63´) Víctor Curto.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato de Liga de Segunda B, Grupo IV, disputado en La Nueva Condomina ante 10.840 espectadores.

Etiquetas
stats