Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal mantiene su vuelo estable

Lance del partido entre Adesal y Bolaños en La Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Ya con el billete para la fase de ascenso en el bolsillo, la lectura que ha podido sacar el Club Adesal del encuentro frente al Bolaños en La Fuensanta es la de seguir manteniendo la imbatibilidad en lo que va de segunda vuelta, así como en los encuentros de casa. El Bolaños, tercer clasificado, ha logrado rascar un punto de Córdoba. Un resultado que ha estado en el aire hasta el pitido final, y que lo mismo podría haber caído perfectamente de uno u otro bando. Un encuentro vibrante, tenso y con un final de angustia para los dos equipos, y que al final terminó en empate a 25.

No arrancaron con buen pie las chicas de Paco Bustos. Fátima Sissé abrió el marcador pero pronto el BM Bolaños cogió el mando y tempo del choque. De hecho, el Adesal se vio obligado a frenar la sangría del cuadro manchego, que manda por 6-11 en el electrónico en el minuto 22. Un guion inesperado para un conjunto acostumbrado a dominar prácticamente de principio a fin. Como si el parón de tres semanas de la competición hubiera frenado en seco el vuelo del equipo cordobés. Bustos trató de inyectar energía y ganas a sus jugadores, y fue entonces cuando el Adesal se acercó de nuevo en el marcador. Así, del 6-11 se pasó al 10-12, y con la sensación positiva de que lo peor había pasado, puesto que tanto María del Mar Sobrino en portería como Felicidad Sánchez desde los nueve metros estaban haciendo mucho daño a las califales. Además, se produjo una reacción con la ayuda de las nuevas incorporaciones Paula Valdivia y Eva Márquez, y la partida se fue al descanso con el electrónico marcando un igualado 11-13. Y la tensión cada vez en mayores dígitos.

Tras la salida de vestuario, la inercia seguiría por el mismo camino. Mucho pundonor, lucha y entrega de las cordobesas que poco a poco iban igualando el partido. Salió en portería Amanda Valero, y se ajustó la defensa con Lulu, Andreea y Fátima. Por su parte, en la tarea ofensiva, Esperanza López movía el equipo con la ayuda de Alba. Ahora sí, el Adesal ofrecía lo que se había visto durante toda la temporada. Con solo cinco minutos transcurridos, Andreea igualó el choque a 14, y en la siguiente jugada Esperanza López la clavó desde los nueve metros. El Adesal volvía a mandar en el marcador, algo que no hacía desde el 1-0 inicial. Sin embargo, las visitantes no lo iban a poner fácil, y a cada gol de las cordobesas respondían con rapidez. Unas idas y vueltas que iban a marcar el devenir del encuentro. La igualdad siguió presente, hasta que Amanda consiguió sacar dos balones en contraataque para Arantxa y Lulu, y el Adesal se vio con dos goles de renta, 21-19 en el minuto 18, y además, tiempo muerto visitante. Pero nadie firmaba nada. Además, La Fuensanta estalló con el gol de Fátima que ponía el 24-21. Apenas siete minutos, y el cuadro visitante jugándose el todo por el todo para aspirar a la plaza que queda de fase de ascenso. Y así lo demostró.

A minuto y medio para final, el marcador ya reflejaba el 25-25. Las locales volvieron a tener la opción de adelantarse, pero Arantxa no materializó el lanzamiento de siete metros que forzó Paula Valdivia a falta de un minuto. La tensión se cortaba en el ambiente. Y en estas, el preparador visitante arrojó su ultima tarjeta de time out a la mesa, preparó jugada, pero BM Bolaños se topó con Amanda que sacó un balón desde los nueve metros. Nueve segundos. Bola para Fátima que pasa a Esperanza López, y ésta ve desmarcada a Arantxa Hernández en la posición de extremo izquierdo. Sin embargo, esta vez la moneda no fue cara. Balón fuera, la sirena suena y los puntos acaban en reparto (25-25).

FICHA TÉCNICA

ADESAL CORDOBA, 25: Andreea Marín (6), Azahara Barea, Vanessa Benítez, Luiza Dascalú (2), Meriem Ezbida, Alba Sánchez (3), Fátima Sisse (3), Arantxa Hernández (5), Esperanza López (3), María de los Ángeles Ruiz (1), Amanda Valero, Olga Solana, Paula Valdivia (1), Lara Lozano, Eva Márquez (1) y Natalia Ortiz.

BALONMANO BOLAÑOS, 25: María Dolores Aranda (8), Cristina Baos, Leire Blázquez (2), Odalys Escalona, Victoria González (2), María Llorca, Marta López (3), María Romero,  Felicidad Sánchez (8),  María Jesús Sánchez, María del Mar Sobrino, Iris Esmeralda Javega y María Jesús Sánchez.

ÁRBITROS: Gonzalo Miranda Bidate y Fernando San Pedro Colorado, de la Federación Madrileña. Excluyeron por parte local a Lara Lozano, Lulu Dascalu y Andreea Marín. Y por parte visitante a Leire Blázquez, Victoria González y a Maria Llorca.

PARCIALES: 2-1, 3-5, 5-7, 6-9, 8-12, 11-13, (descanso); 14-14, 16-16, 19-18, 21-20, 24-22, 25-25, (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga de la temporada 16-17 celebrado en Córdoba, en el pabellón de La Fuensanta ante 250 espectadores.

Etiquetas
stats