Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Posmodernia da sus primeros pasos

Presentación de la publicación en MODO.

Redacción Cordópolis

0

Este sábado, Posmodernia ha descorrido su telón digital y se ha presentado como una nueva revista editada desde Córdoba pero con vocación nacional y “de encuentro con todos los rebeldes, los críticos, para crear un foro abierto sin restricciones, ni de temas ni de colaboradores, independiente y libre hasta de la opción política que asuman algunos de sus autores”, han asegurado sus promotores en su presentación, en MODO.

En el acto de presentación han intervenido el filósofo Gustavo Bueno y Rafael Meléndez-Valdés, responsable de la publicación. El primero ha disertado sobre la Córdoba de las cuatro culturas, añadiendo a las tres tradicionales, “la cultura romana, personalizada en el cordobés Lucio Anneo Séneca; siendo los también cordobeses Averroes, Maimónides, y Osio representantes de las culturas musulmana, judía, y cristiana respectivamente”.

Rafael Meléndez-Valdés, presidente de Posmodernia, comentó varios de los artículos que ya están accesibles en ella, destacando el estudio económico realizado por un grupo de economistas en el que se constata un desfase de entre un 17 y un 18% en las cuentas del PIB remitidas por el Gobierno a la Unión Europea. “De aceptarse como ciertas las conclusiones del informe publicado, la situación de España, desde el punto de vista económico, alcanzaría proporciones de quiebra técnica y dejaría patente la responsabilidad del Gobierno de España”, señaló.

Igualmente, habló de “la muerte de la modernidad y del fracaso histórico de los metarelatos e ismos derivados de ella (liberalismos, capitalismo, socialismo, marxismo, anarquismo, socialdemocracia y fascismo), y de la necesidad de alumbrar un pensamiento nuevo para el tiempo presente”, concluyó.

Etiquetas
stats