Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paralizado el desahucio de las familias que ocupan una propiedad del Santander

Manuel J. Albert

0

Las cuatro familias que se encuentran viviendo en el antiguo hostal de la plaza de las Cañas -propiedad del Banco de Santander- no van a ser desahuciados. La Oficina Municipal de la Vivienda y Stop Desahucios han intermediado entre los residentes que ocupan el inmueble y la entidad bancaria, informa la plataforma social. De esta forma, el lunes lograron que la firma financiera paralizase el lanzamiento de las cuatro familias que ordenaror dos sentencias judiciales.

Por tanto, las cuatro familias de la plaza de las Cañas van a poder seguir residiendo en este inmueble que ocupan desde 2015. El mismo se encontraba cacío y, según Stop Desahcuios, en muy mal estado. Los nuevpsm residentes lo han reformado y se han integrado en el vecinadrio, termina la nota de prensa del la plataforma de apoyo.

Stop Desahucios denuncia, asimismo, que está todavía a la espera de conocer a qué interlocutor válido va a nombrar el Santander para negociar la situación de cerca de las más de 2.200 familias que, como las cuatro de Córdoba, se encuentran ocupando viviendas propiedad del banco. Esta cifra, ofrecida por Stop Desahucios deriva, según la plataforma, de la propia información que le ha ofrecido el Santander.

Etiquetas
stats