Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marina Borrego, nueva secretaria provincial de CCOO

Marina Borrego, nueva secretaria de CCOO en Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Marina Borrego ya es la nueva secretaria provincial de CCOO, después de imponerse en el congreso provincial a Carlos Núñez. Borrego sustituye a Rafael Rodríguez, que deja el cargo después de 12 años al frente de uno de los dos grandes sindicatos de la provincia. Borrego se ha impuesto por 73 votos frente a los 24 que ha obtenido Carlos Núñez. Su directiva también ha sido la más votada en el congreso, por una diferencia similar. En total, votaban 101 delegados.

En su discurso, Borrego aludió a la “unidad” interna tras la undécima asamblea de CCOO en Córdoba. “Tenemos mucho camino por recorrer y fuertes enemigos de clase enfrente. No van a dudar en buscar nuestras debilidades para vencernos. De ahí la importancia de la cohesión interna”, expresó la nueva líder de CCOO en Córdoba. De hecho, su rival en estas elecciones internas, Carlos Núñez, formará parte de su ejecutiva provincial.

“Vamos a remangarnos todos y a ponernos con orgullo el pin del sindicato al que pertenecemos, las Comisiones Obreras”, arengó, antes de que sonara La Internacional en el salón de actos del Rectorado de Córdoba.

“Nuestro objetivo debe ser el empleo. Debamos combatir los minijobs y el empleo precario que ha llevado a un cada vez más grande número de trabajadores pobres”, dijo durante su discurso, al tiempo que reclamó la “reconquista de todos los derechos que nos arrebataron. Siempre adelante y hacia la izquierda, en la conquista de nuestros derechos. Hay que reforzar la presencia en las empresas y aumentar el número de delegados en afiliación”, expresó. Además, reclamó un “fortalecimiento del diálogo social”, un “compromiso por la igualdad, llamar a los trabajadores a afiliarse” y un intenso trabajo “para erradicar la violencia machista y la agresión a los refugiados que generan todos los años víctimas que son evitables”.

Marina Borrego, de 52 años, lleva 16 afiliada a CCOO en donde ha realizado una activa función en el ámbito de la acción sindical. Actualmente, y desde 2003, es miembro del Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Educación en Córdoba, que también presidió entre 2007 y 2015. Asimismo, de 2008 hasta ahora ocupaba la responsabilidad de Acción Sindical del Personal de Administración y Servicios y de Atención Educativa Complementaria de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía. También ha sido miembro de los consejos de la Federación Estatal de Enseñanza y de CCOO de Andalucía y ha formado parte de la Comisión Ejecutiva del Sindicato de Enseñanza en Córdoba desde el año 2000 y de la Comisión Ejecutiva de la Unión Provincial de CCOO de Córdoba durante el período 2004-2008.

Junto a lo anterior, la candidata a la Secretaría General de la Unión Provincial de CCOO de Córdoba ha representado institucionalmente al sindicato en el Consejo de Administración de la empresa municipal de Cementerios de Córdoba (CECOSAM), así como en el Consejo Escolar de Andalucía y en el Consejo Escolar Provincial de Córdoba, en ambos casos en representación del Personal de Administración y Servicios de los centros docentes públicos.

En el congreso, además de al nuevo secretario general del sindicato en la provincia, que actualmente cuenta con más de 13.000 afiliados y 1.200 delegados, se ha elegido a la nueva ejecutiva, así como a las personas que participarán en nombre de CCOO-Córdoba en el próximo congreso del sindicato en Andalucía.

Etiquetas
stats