Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La O elige a Antonio Bernal para que talle a su Cristo de las Tres Caídas

María Santísima de la O | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El cabildo de hermanos de la pro hermandad de María Santísima de la O, radicada en la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora, en el barrio de Fátima, eligió en la noche de este sábado al imaginero Antonio Bernal para que talle la imagen de su Cristo, que tendrá la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas.

La propuesta presentada por Bernal, también autor de la Virgen de la O, convenció a la mayoría de los 70 hermanos asistentes al cabildo, que se decidieron por ella frente a las de Juan Bautista Jiménez y Edwin González. Ningún proyecto ni nombre se dio a conocer antes del cabildo con la intención de que los hermanos fueran a la reunión “con la mente abierta” y sin ideas preconcebidas, en palabras del hermano mayor, Rafael González.

Éste también explicó a EL CIRINEO que “dentro de representar la tercera caída se ha dado libertad a los autores de los proyectos para que cada uno lo interprete según su manera, desde la pro hermandad no se ha dado ninguna pauta concreta”. El boceto elegido representa a un Nazareno caído que está intentando levantarse y que se encuadra en los cánones clásicos, señaló González, quien anunció que en próximas fechas se presentará oficialmente el proyecto.

Por su parte, Antonio Bernal indicó a EL CIRINEO en referencia a su elección que se encuentra “muy feliz, tan ilusionado como si fuese mi primera obra porque a la Virgen de la O le tengo un sentimiento muy especial por ser la primera que hice para Córdoba. Hacer su Cristo es un regalo”.

El motivo por el que es ahora cuando se procede a afrontar el encargo de la imagen del Señor es, según Rafael González, que la pro hermandad “se encuentra en el mejor momento de los últimos años, con crecimiento en número de hermanos y estabilidad dentro de la parroquia que viene de la etapa del anterior párroco y ahora con el nuevo”. En definitiva, “se dan las circunstancias para poder hacerlo”, resumió González.

Sobre los plazos para que el Señor de la Victoria en sus Tres Caídas sea una realidad, el hermano mayor indicó que “dependerá de la implicación de los hermanos y el barrio y de lo que la hermandad consiga mover, nos gustaría lo antes posible, pero habrá que empezar a ver cómo se va a financiar y ver qué respuesta obtenemos”.

La pro hermandad está en este momento en proceso de redacción de estatutos, trabajando en ellos con la colaboración del párroco.

Etiquetas
stats