Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Misericordia confirma su itinerario

Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, el Miércoles Santo de 2016 | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Cada vez resta menos. De hecho, tras este fin de semana sólo restará otro para que el incienso y los sones cofrades comiencen a tomar protagonismo. Por supuesto, cada cortejo y, lo que es más importante, los titulares de las diferentes hermandades. Está a la vuelta de la esquina el Domingo de Ramos y por tanto el inicio de la Semana Santa, para la que desde este viernes es posible conocer la totalidad de los itinerarios y de los horarios. Un aspecto éste en el que sin embargo restaba cerrar definitivamente un detalle en el caso de la Misericordia, un hecho que se produjo finalmente, tal y como estaba previsto, antes de entrar de lleno en este sábado. La corporación radicada en San Pedro confirmó, en ese sentido, el tránsito de su cortejo por el Compás de San Francisco en su camino hacia la Carrera Oficial. La hermandad anunció la decisión al respecto después de una última prueba en ese escenario con el paso de palio.

La última duda que había de resolver la cofradía de la Misericordia quedó totalmente disipada en la noche del viernes. Ésta se correspondía precisamente a ese paso por el arco que conduce a la calle San Fernando, el cual fue ratificado tras la comprobación llevada a efecto con el paso de palio. Semanas atrás, las cuadrillas de costaleros de la corporación, a las órdenes de sus capataces, realizaron una prueba en el Compás de San Francisco que acabó de manera satisfactoria. Entonces, el ensayo tuvo lugar sin que el trono de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo estuviera montado en su totalidad. La labor ese día se hizo con una estructura de dos varales con una altura ligeramente mayor que la real unidos por una barra horizontal de idéntica anchura a la del techo de palio. Así, Enrique Garrido decidió que era necesario asegurar el tránsito por ese punto con el palio al completo.

Fue esta prueba la que efectuó la cuadrilla de costaleros del paso de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo en la noche del viernes. Y fue ésta la que permitió a la hermandad radicada en San Pedro ratificar de manera definitiva su discurrir por el Compás de San Francisco. De esta forma, la Misericordia, que había comunicado que sucediera lo que sucediera caminaría por Maese Luis para salir a San Fernando, cerró su itinerario para el próximo Miércoles Santo. La hermandad iniciará su estación de penitencia a las 19:45 y recorrerá Escultor Juan de Mesa y las plazas de la Almagra, del Socorro y de la Corredera antes de encaminarse al punto mencionado. Después seguirá por Rodríguez Marín, Tundidores, Fernando Colón, Maese Luis, Huerto San Pedro Real, Compás de San Francisco, San Fernando, Cruz del Rastro y Ronda de Isasa.

Esa primera parte del trayecto de la Misericordia concluirá con su entrada en Carrera Oficial, la cual tendrá lugar a las 21:46. Será una hora y media después, a las 23:16, cuando la corporación comience su recorrido de vuelta a la Basílica de San Pedro. Tras dejar atrás Magistral González Francés, transitará por Cardenal González para, después de cruzar la calle San Fernando, continuar por Lucano, Lineros, Don Rodrigo y definitivamente la plaza en la que se erige su templo al cual regresará a las 00:50.

Etiquetas
stats