Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por dar los datos de su compañero de trabajo cuando le multaban

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad de 34 años como supuesto autor de un delito continuado contra la seguridad vial y por usurpación de estado civil. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, el acusado daba los datos de su compañero de trabajo cuando le multaban.

Así, según la nota, la Guardia Civil de Baena identificó el pasado mes de octubre de 2016 a un vecino de Baena, de 34 años, tras haber cometido una infracción de tráfico. Al objeto de evitar que los agentes pudieran comprobar la ausencia de autorización para conducir, el sospechoso aportó verbalmente, según se pudo comprobar posteriormente, datos falsos sobre su identidad, facilitando la filiación de un compañero de trabajo.

El mismo, meses después, volvió a ser denunciado tras cometer otra infracción, en esta ocasión, conduciendo un camión, aportando nuevamente datos falsos sobre su identidad.

Finalmente, el pasado 15 de marzo la persona cuya identidad estaba siendo fraudulentamente empleada acudió a las dependencias de la Guardia Civil de Baena, para denunciar los hechos. Tras realizar las oportunas averiguaciones, los agentes pudieron confirmar plenamente la verdadera identidad del supuesto autor de ambas infracciones, resultando ser un vecino de la localidad de 34 años, quien fue localizado y detenido durante la tarde del pasado miércoles.

Etiquetas
stats