Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's afirma que el Centro Municipal Integrado de Cabra está “infrautilizado”

Marcial Gómez visita el centro de Cabra.

Manuel J. Albert

0

El diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez, ha lamentado este viernes que el Centro Municipal Integrado de la localidad cordobesa de Cabra está “infrautilizado”, de manera que ha reprochado que “se hagan grandes inversiones que luego no revierten en la sociedad”.

Según informa Ciudadanos, Marcial Gómez ha realizado una jornada de trabajo en el municipio de Cabra con el coordinador de Ciudadanos Cabra, Antonio Moñiz, y el subdelegado territorial, Manuel Torrejimeno, quienes han visitado el citado centro.

En relación a este centro, ha resaltado que “es una gran obra que está un poco infrautilizada”, al tiempo que ha criticado que “no haya un beneficio social en la localidad acorde al tamaño de la inversión realizada”.

Ante ello, el diputado nacional de Cs ha hecho “un llamamiento a los partidos políticos y a la colaboración institucional para que entre todos seamos capaces de buscar fines y utilidades para que el Centro Municipal Integrado de Cabra cobre vida y se llene de asociaciones”.

Gómez ha visitado, entre otras, la Asociación de Enfermos de Alzheimer y la de los Niños de Ucrania, para recoger sus sensibilidades e inquietudes y trasladarlas a las comisiones correspondientes en el Congreso de los Diputados.

Respuesta del PP

Por su parte, el diputado autonómico del PP de Córdoba Adolfo Molina ha recordado este viernes al diputado nacional de Ciudadanos Marcial Gómez el voto en contra de su grupo parlamentario a la enmienda que presentó el Grupo Popular a los presupuestos de la Junta de Andalucía relativa al Centro Municipal Integrado de la localidad cordobesa de Cabra.

En una nota, Molina ha detallado que “Ciudadanos votó en contra, junto al PSOE, de que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 recogiera una partida destinada a la concertación de plazas en el Centro Municipal Integrado de Cabra”.

Según ha explicado, Cabra cuenta con un Centro Municipal Integrado desde 2013, construido con el compromiso de la Junta de Andalucía de concertar plazas de una unidad de estancia diurna para enfermos de Alzheimer, un centro de día de mayores y un punto de encuentro familiar. Sin embargo, ha agregado, “cuatro años más tarde, la Junta sigue sin cumplir con su compromiso de concertar estas plazas”.

El también presidente del PP de Cabra ha pedido a Marcial Gómez “que pregunte a sus compañeros del Parlamento de Andalucía por qué votaron en contra de la enmienda presentada por el Grupo Popular”.

“Ciudadanos viene a Cabra a pedir lo contrario de lo que votan en el Parlamento”, ha advertido el popular, quien ha pedido “responsabilidad y coherencia ante un tema que los egabrenses llevan esperando varios años”.

Etiquetas
stats