Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicado por 2,5 millones el mantenimiento de parte de las zonas verdes de Córdoba

Labores de mantenimiento por parte del personal de Jardines | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba adjudicó este viernes el contrato del servicio de mantenimiento de mantenimiento de zonas verdes públicas de la ciudad a la empresa Talher SA para un lote de 1,3 millones de euros, con un superficie de 626.000 metros cuadrados, y a la UTE Integra-Clece para otro lote por 1,2 millones de euros, con unos 566.000 metros cuadrados, todo ello con la duración de un año, prorrogable por otro más.

En concreto, los dos contratos estarán en vigor hasta el 30 de abril del año 2018. Entonces, el Ayuntamiento espera tener listo un pliego con otro tipo de condiciones más sociales. De momento, y ante el cumplimiento del contrato anterior, lo ha sacado a licitación y ahora lo adjudica.

Córdoba dispone de otros 2,5 millones de parques y jardines cuyo mantenimiento sigue siendo dirigido por trabajadores municipales, y no por ninguna empresa. Gran parte de estas zonas verdes eran gestionadas por una empresa de inserción social de Córdoba, Zoveco, hasta que en el mandato anterior fue sacado a licitación y ganado por la multinacional Talher. El contrato de 2012 salió a licitación por cuatro años, que ahora se han cumplido. Talher se vuelve a hacer con un lote. El segundo lo gestionará la UTE Integra-Clece.

Etiquetas
stats