Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feria del Libro, Bienal de Fotografía, música, cine... Atento a la agenda del fin de semana

Festival Colorstribe, celebrado en marzo y parecido al de este sábado.

Alejandra Luque

0

La 44ª edición de la Feria del Libro y la XV Muestra de la Bienal de Fotografía son las dos principales citas de la agenda cultural de esta semana. Pero no serán las únicas. A ellas se une el festival Colors Tribe en el recinto de El Arenal, flamenco en la Posada del Potro, cine en la Filmoteca de Andalucía y nueva edición de Pequechef en el Mercado Victoria a partir de las 12:00. También a esa hora, MODO acogerá la presentación de Posmodernia, la revista digital que se configurará como grupo de opinión y generador de pensamiento.

Feria del Libro en el Bulevar de Gran Capitán

La 44ª edición de la Feria del Libro arranca este viernes a partir de las 19:00 en el Bulevar de Gran Capitán. Pero será a las 20:00 cuando tendrá lugar el acto inaugural del evento, una cita que rendirá homenaje a Ricardo Molina, poeta y uno de los fundadores de la revista literaria Cántico, en el año de su centenario de su nacimiento. Y es que tanto el cartel como el acto de inauguración, que estará a cargo de Pablo García Baena, tendrán dedicatoria ricardiana. De 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 21:30, la Feria del Libro estará abierta al público con un conjunto de actividades que prevé firmas de libros, conferencias y talleres literarios.

Bienal de Fotografía de Córdoba

Para los amantes de la fotografía, la Bienal de Fotografía inauguró el pasado jueves su décimoquinta edición que cuenta con un total de 14 exposiciones, seis en la sección oficial y ocho en la paralela. Todas con el conflicto, en sus distintas fases, como telón de fondo. La sección oficial ha sido comisariada por Óscar Fernández y la paralela a través de un concurso abierto de Afoco al que se han presentado un total de 113 proyectos. En cuanto a las actividades paralelas, la Bienal ha previsto para este viernes la mesa redonda Fotógrafos en guerra: fotoperiodismo contemporáneo en zonas de conflicto, con invitados de la talla de Emilio Morenatti, Samuel Aranda y Manu Brabo.

Festival 'ColorsTribe'

Este año, el mayor festival de colores de España regresa a la capital cordobesa con la incorporación de grupos y artistas de música latina y rap a su cartel habitual de música electrónica. Y lo hará con un cambio de localización: en el recinto de El Arenal. En este sentido, el espectáculo, en el que colaboran Góngora Gran Café y Surtribe Music Agency, se desarrollará este sábado a partir de las 16:00 hasta la medianoche y contará una asistencia aproximada de 8.000 personas. Según Marco Rother, director de Real Nights, empresa organizadora del festival, se trata de un evento que “por un lado, permite a los asistentes disfrutar de un buen y colorido ambiente, mientras, por otro, produce mucho movimiento en la ciudad, generando alrededor de 200 puestos de trabajo directos e indirectos”.

El cartel de ColorsTribe está compuesto en esta ocasión por importantes DJ, grupos y artistas de reconocido prestigio y relevancia nacional, como ‘The Zombie Kids’, ‘Dasoul’, ‘Foyone’, ‘2Maniaks’, ‘Ms Nina’, ‘The River’ y Kevin Edwards.

ColorsTribe es el primer festival de España que no solo ofrece música y artistas de renombre, sino que también incorpora una peculiaridad especial de luz y color, ya que durante el concierto los asistentes se tiñen de polvos de colores y los lanzan al aire simultáneamente, “creando un ambiente único y un efecto visual radiante y muy colorido”.

Cine

La Filmoteca de Andalucía trae para este fin de semana la proyección de dos películas: Después de nosotros y Constans. La primera cinta relata la vida de un matrimonio que, después de 15 años y dos hijos, deciden poner fin a su relación. Pero no será fácil como pueda parecer y con la vivienda vendrán los primeros problemas. La película se proyectará este viernes a las 18:00 y en doble sesión el sábado (a las 17:00 y a las 21:00). Por su parte, Constans relata la historia de un joven que afronta la muerte de su madre y los inconvenientes de su trabajo, aspecto que le impide cumplir su mayor deseo: escalar el Himalaya, lugar donde precisamente murió su padre. La cinta podrá verse el viernes a las 20:30 y el sábado a las 19:00.

Flamenco en la Posada del Potro

El ciclo Trasteando, del Centro de Flamenco Fosforito, continúa este viernes -a las 20:00- con el recital de guitarra de Ángel Dobao, que estará acompañado de Raúl Núñez e Isa Jurado (Cante), Javier Rabadán (Percusión) y Richard Gutiérrez (Palmas). Por otro lado, Mariano Romero al cante y Paco de Dios a la guitarra serán los protagonistas de las Matinales Flamencas de este domingo a partir de las 12:00.

Etiquetas
stats