Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Capitulares sin vallas: acaba la obra

.

Alfonso Alba

0

El 1 de agosto del 2016 las vallas tomaron la calle Capitulares. El viernes 24 de marzo de 2017 la empresa que ha reformado la calle del Ayuntamiento ha retirado las últimas vallas que aún protegían la entrada a la casa consistorial y ha dado por concluida una obra largamente esperada. La calle Capitulares ya no tiene vallas y desde el mediodía los peatones disfrutan de su paseo.

Ahora que la calle ya ha finalizado sus obras se puede dar por peatonalizada la vía. El plan de tráfico del Ayuntamiento aún no ha entrado en funcionamiento. Lo hará en dos fases pero ya después de Semana Santa. Mientras tanto, la calle Capitulares seguirá protegida en su entrada y salida por dos vallas pero de la Policía Local, más pequeñas pero imposibles de mover para un conductor que quisiera pasar.

Los trabajos han finalizado tras un remate en los tres escalones de acceso. El Ayuntamiento ha colocado unas barandas de protección con acabados de madera y ha protegido los escalones para evitar resbalones en caso de lluvia.

Las obras en la calle Capitulares comenzaron en agosto de 2016. Entonces, ya se habló que su plazo máximo era de siete meses, pero que se iba a intentar que estuvieran listas para las navidades. En el mes de noviembre ya se asumió que los trabajos no iban a estar acabados tan pronto. Entonces, la dirección de la obra confirmó que hasta febrero no concluirían.

Los trabajos han sido financiados a cargo del Plan Turístico de Grandes Ciudades, en el que han aportado fondos tanto la Junta como el Ayuntamiento. Las obras han sido ejecutadas por la UTE formada por Sepisur XXI y Sitesur y han tenido un coste aproximado de 800.000 euros.

En estos siete meses, se ha ejecutado casi todo lo previsto. Se ha quedado en el tintero el soterramiento de contenedores, previsto en la esquina de Diario de Córdoba. Sin embargo, finalmente el Ayuntamiento ha optado por construir un cuarto frío en la fachada del ya antiguo aparcamiento de vehículos oficiales de la misma calle Capitulares. Como mejoras, la empresa ha asumido el cambio de toda la solería de la planta baja del Ayuntamiento, donde está previsto instalar ahora una nueva sala de prensa y actos públicos.

Etiquetas
stats