Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea, el eje de un proyecto ganador

Presentación oficial del equipo Box 77 Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Paco Merino

0

Una formación motociclista con sello femenino. No es lo más corriente, pero el Deza Patrimonio de la Humanidad se caracterizó desde sus orígenes por las apuestas valientes y originales. Siempre con fundamento deportivo, obviamente. Su director técnico, Luis Castro, fue en su momento el estandarte de la escuadra. La primera bala verde. Ahora su testigo lo ha recogido una mujer, Andrea Sibaja, que será la primera fémina andaluza que participe en un Mundial de motociclismo. La piloto cordobesa, de 24 años, lleva ocho en el equipo y es su principal seña de identidad. En torno a su figura se ha construido un proyecto que se ha presentado en las instalaciones del Centro de Visitantes, en la Puerta del Puente.

Con el respaldo de Antonio Rojas, concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), y Pedro García, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento, el equipo motociclista cordobés presentó su renovada imagen, sus máquinas y a quienes las pilotarán en este curso. Además de Andrea Sibaja habrá cuatro competidores más en los campeonatos oficiales con el Box 77 Deza Patrimonio de la humanidad. Se trata de Desirée Ávalos, una joven de 15 años que ha despuntado como un talento emergente, y tres jóvenes pilotos de la provincia de Jaén: Álvaro Ortega (13 años), Jesús Torres (10) y Fernando Calahorro (7). El plan es formar desde el inicio a los pilotos para poder estar en un futuro compitiendo a un alto nivel. Sibaja estará en varias pruebas del Mundial de Superbikes, dentro de la nueva categoría de Supersport 300. Además compaginará con el Campeonato de España Femenino, donde luchará por el título con su potenciada Kawasaki Ninja 600.

El equipo, que tiene en su palmarés dos subcampeonatos de España de féminas Open 600 en 2015 y 2016 conseguidos por Andrea Sibaja, irá a este año a subir el escalón definitivo. El equipo lo completan Luis Castro, como director técnico; Cristina Fuentes, encargada de logística; Alejandro Soler, jefe técnico; los mecánicos José Antonio González, José Gutiérrez leiva, Kiko Ortega, Jesús Torres y Fernando Calahorro; y Luis Ávalos, técnico y telemetría. Pablo Vargas (web), José David Cruz (comunicación) y José Miguel Arriaza (fotografía) completan el organigrama del equipo motociclista cordobés, que después de iniciar los entrenamientos vela armas para afrontar la competición.

Las citas más relevantes de la temporada están en el Campeonato del Mundo SS 300, que se fijan en Aragón (2 de abril), Portimao (17 de septiembre) y Jerez (22 de octubre); el Campeonato de España Femenino en Valencia (23 de abril), Alcarras (4 de junio) y Jerez (29 de octubre); el Campeonato de España Copa R3 en Alcarras (2 de abril), Jarama (20 de mayo), Alcarras (4 de junio), Aragón (16 de julio), Navarra (19 de agosto), Albacete (1 de octubre) y Jerez (29 de octubre). Los chicos competirán en la Copa de España de Minivelocidad y el Andaluz de Minivelocidad, con escalas en los circuitos de Sevilla, Cheste, Zuera, Campillos, Málaga, Jerez y Talavera.

Etiquetas
stats