Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música para 30 años de coronación canónica de la Virgen de las Angustias

Nuestra Señora de las Angustias, el Jueves Santo de 2016 | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La hermandad de las Angustias se prepara para celebrar un concierto de marchas procesionales de cornetas y tambores y agrupación musical con motivo del 30 aniversario de la coronación canónica de su Virgen en la Real Iglesia de San Pablo por el obispo José Antonio Infantes Florido en octubre de 1987.

El recital será el próximo sábado por la tarde en el Teatro de la Axerquía y acudirán cuatro formaciones musicales de los estilos mencionados. Serán, en concreto, la Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas, del barrio sevillano de Triana; la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, conocida como Las Cigarreras, de Sevilla; la Banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas, de Córdoba; y la Agrupación musical Nuestra Señora de la Estrella, de Dos Hermanas.

Según explicó el hermano mayor de las Angustias, Rafael Fernández, a EL CIRINEO, se han elegido esas bandas por dos razones fundamentales. La primera porque su junta de gobierno y él mismo hicieron “una apuesta firme por el cambio del acompañamiento musical del paso a cornetas y tambores” hace un año y porque “esas bandas son las mejores”. Así, “hemos querido ratificar el cambio musical y decir que estamos en lo cierto y también las elegimos por ser las mejores bandas del panorama andaluz”.

Sobre el hecho de que no se haya incluido en el cartel ninguna banda de música de plantilla completa que interprete las marchas dedicadas a la Virgen de las Angustias, Fernández indicó que “no se ha hecho porque no tiene que ver con un concierto de cornetas y tambores, no pinta nada, estaría fuera de lugar aunque matizando que todas sus marchas son maravillosas”. Además, con cuatro bandas que actuarán “ya va a ser un concierto muy extenso”. Pese a todo, señaló que “no se descarta en un futuro hacer algún concierto con banda de música”.

El concierto comenzará a las 14:30 horas, si bien las puertas del teatro abrirán a las 13:30, y se prolongará hasta casi las ocho de la tarde, por lo que la hermandad atenderá en dos barras con bebida y comida. La entrada cuesta 10 euros y la venta va “bastante bien”, según el hermano mayor, quien dijo que en las dos últimas semanas ha subido mucho por la cercanía del concierto y que en los próximos días se espera que aumente mucho más.

Los puntos de venta son la casa de hermandad de las Angustias (calle San Agustín, 7), la iglesia de San Agustín (plaza de San Agustín), la tertulia cofrade La Trabajadera (Alfaros, 11), la taberna El Anticuario (Céspedes, 11), la tienda de ropa LUI (Cruz Conde, 16), la Clámide Púrpura (San Pablo, 25), el colegio La Salle (San Juan Bautista de la Salle, 7), la taberna La Bendita Locura (Cardenal Toledo, 2), la Baguetteria (Académico Sarazá, 3-Barrio del Naranjo), Calzados Toril (Cruz Conde, 8), Esencial by Toril (plaza de los Carrillos) y Garpri Cofrade (La Tercia, 25 en Aguilar de la Frontera). Además, el mismo día del concierto estarán a la venta en la taquilla del teatro.

Este concierto será solo uno de los actos que se celebren por el 30 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Angustias, ya que la hermandad contempla realizar otros que se están terminando de decidir y que se harán públicos en los próximos meses.

Etiquetas
stats