Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los parcelistas de las protestas apoyan “la propuesta valiente” de Pedro García

Retenciones de tráfico por el corte de los parcelistas en marzo de 2017 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación Córdoba Extrarradio ha enviado una nota de prensa en la que muestran su apoyo a lo que consideran una “propuesta valiente” por parte del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García (IU), para atajar el problema de sus viviendas. En la misma nota critican, en cambio, a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, por no concederles servicios básicos.

Este miércoles, el presidente de la Gerencia anunció que va a pedir al gobierno andaluz la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para que se puedan legalizar 13 parcelaciones en el municipio de Córdoba, que acogen a centenares de viviendas.

“Queremos mostrar nuestro apoyo y satisfacción”, anuncia la Federación Córdoba Extrarradio, que ha protagonizado numerosas protestas en los últimos meses, con suspensiones del Pleno del Ayuntamiento, cortes de carreteras y de tráfico en el centro de la ciudad. “Desde la Federación entendemos que si la propuesta se consigue llevar a la práctica se conseguirá que miles de familias cordobesas puedan disponer en sus viviendas de agua potable y servicios básicos”, sostienen.

Por el contrario, denuncian que Ambrosio, que es presidenta de Emacsa, “no ha propuesto ninguna solución al problema” y que “solo se dedica a hacer publicidad de las botellas de agua y no de conseguir agua para todos los vecinos de las barriadas periféricas”. “Ahora tiene una oportunidad de oro para pedirle a su compañera de partido y máxima responsable de la Junta, Susana Díaz, que acelere todos los trámites burocráticos y apoye la propuesta que la Gerencia Municipal de Urbanismo le va a enviar”, señala.

Este grupo de parcelistas tiene previsto desarrollar una marcha de protesta a pie de Córdoba a Sevilla, para pedir servicios básicos para sus parcelaciones.

Etiquetas
stats