Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los niños que querían saber cómo trabaja la Policía

Cuatro niñas en una moto de la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han compartido este miércoles una jornada con los 225 alumnos de infantil del Colegio Marista Cervantes de la capital cordobesas, con el objeto de acercar la institución policial a los más pequeños, estando acompañados los agentes por el Subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, así como de acercarles la web Infantil Policial.

En una nota, la Policía ha indicado que durante la jornada se les ha explicado a los alumnos la labor diaria de los agentes, que implica en un alto porcentaje el auxilio o ayuda a los demás, como por ejemplo, el reintegro con sus familias cuando un menor se extravía, creando un contacto cercano de los alumnos con la Policía Nacional.

De este modo se logra incrementar la confianza de los niños en esta institución, de tal forma que sean conscientes de que si tienen cualquier problema siempre podrán demandar su ayuda a los policías, ya sea personalmente o a través del teléfono de emergencias 091.

Igualmente, se les ha mostrado una página web de la Dirección General de la Policía destinada básicamente para los niños, y donde se les dan consejos para evitar cualquier tipo de conflicto en su día a día, ya sea en el colegio, en la calle o incluso cuando se conectan a Internet.

Como el colofón a dicha visita los niños han podido sentirse policías por un día, simulando conducir vehículos uniformados (turismos y motocicletas), haciendo uso de sus medios acústicos y de megafonía, o lanza-destellos, entre otros.

Por último, cabe resaltar significar que estas jornadas de visita a los Centros Docentes pueden ser solicitadas por los responsables de los Colegios a la Comisaría de Córdoba, todo ello dentro del Plan Director para la mejora de la convivencia y seguridad en centros escolares.

Etiquetas
stats