Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Goles contra el hambre

Celebración de un gol durante un partido de benjamines.

Redacción Cordópolis

0

La faceta más solidaria del fútbol tendrá su máxima expresión este fin de semana en el III Torneo Goles contra el Hambre, una iniciativa que alcanza su tercera edición y que va destinada a que los más pequeños -y sus familias- disfruten con el deporte y se impregnen de un mensaje humanista. Durante el sábado y el domingo, las instalaciones deportivas del Guadalquivir (sábado, desde las 17:00 horas) y el Colegio Virgen del Carmen (domingo, desde las 10:00 horas) acogerán la disputa de un torneo donde futbol y solidaridad se unirán para recaudar alimentos no perecederos para los mas necesitados, fomentando así entre los jóvenes la solidaridad y la empatía con aquellas personas que lo puedan necesitar.

Para el sábado se fijan los partidos para las categorías bebé y benjamín, mientras que para la jornada dominical quedan los encuentros que disputarán los niños prebenjamines y alevines. Participarán más de 200 niños de diferentes escuelas y clubes de fútbol de nuestra ciudad con edades comprendidas entre los 4 y 12 años. “Lo importante no es el resultado, sino el trasmitir por mediación del futbol los diferentes valores de la solidaridad y el compromiso”, según recalcan los organizadores.

En las dos citas anteriores la recaudación de alimentos fue muy positiva. Para esta edición se espera superar la cifra de mil kilos de alimentos don destino al Banco de Alimentos Medina Azahara. Para ello, los organizadores -Kurtuba Sur y Escuela de Fútbol Gaspar Gálvez- esperan la asistencia de no solo jugadores y familiares “sino de todo aquel que quiera hacer del fútbol base cordobés un caldo de cultivo donde la deportividad, el buen comportamiento y las acciones solidarias sean lo verdaderamente importante”. El acceso a los partidos no tendrá precio económico: sólo la aportación voluntaria de un kilo de alimentos no perecederos.

Etiquetas
stats