Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El zoo de Córdoba quiere cumplir 50 años con un gran congreso

Animales en el zoo de Córdoba.

Alfonso Alba

0

El 15 de mayo de 2018 el parque zoológico de Córdoba cumplirá medio siglo de vida. Sus gestores quieren celebrarlo organizando el congreso de AIZA, en el que se integran los 38 zoológicos que actualmente existen en España. Este miércoles, la concejala de Medio Ambiente Amparo Pernichi (IU) anunció su presencia en el congreso “para intentar traernos el congreso” a Córdoba.

La concejala detalló que en la edición de 2017 habrá un total de 100 técnicos y que planteará que el próximo congreso se celebre en Córdoba en abril de 2018, como paso previo a la celebración del aniversario del zoológico.

En su intervención, Pernichi defendió el trabajo del zoológico cordobés, que colabora en la cría y la suelta de cernícalos, que son aves que tienen una capacidad insectívora alta para acabar con plagas de moscas y mosquitos en la ciudad. También destacó el programa contra el comercio ilegal de especies en el que participa el parque zoológico. Un ejemplo son los cinco macacos que exhibe el parque cordobés, todos procedentes de decomisos.

Etiquetas
stats