Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dúo Proyecto Ocnos, este jueves en el Festival de Música Contemporánea

El dúo Proyecto Ocnos.

Redacción Cordópolis

0

El XX Festival de Música Contemporánea de Córdoba, que comenzó con el concierto homenaje al compositor Tomás Marco en su 75 aniversario, quien asistió a la interpretación de su obra por el pianista Mario Prisuelos, continúa este jueves 23 de marzo, a las 20:00, en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, con el recital que ofrecerá el dúo sevillano Proyecto Ocnos, guitarra y clarinete, con un programa titulado Entropía.

A este respecto y en un comunicado, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha calificado de “memorable encuentro con el público cordobés la asistencia del reconocido compositor Tomás Marco a la interpretación de su obra”, al tiempo que ha agradecido “el regalo que supone para la andadura de un festival que ya ha creado y formado público para la música contemporánea”.

Tomás Marco, autor de cinco óperas, un ballet, siete sinfonías, música coral, de cámara, miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y, entre otros méritos, doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid, correspondió con su presencia al homenaje que le brindó el Festival en el concierto del pasado 16 de marzo, donde se le vinculaba con sus maestros y se reconocía a su vez al compositor madrileño como figura esencial.

Sobre el festival, cabe recordar que está organizado por el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con el Conservatorio Superior de Música, bajo la dirección artística del compositor Juan de Dios García Aguilera.

En la presente edición se ha programado un ciclo de ocho conciertos, que comenzaron el pasado 16 de marzo y que concluirán el próximo 1 de abril, en todas las ocasiones en el auditorio del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, a las 20:00, con entrada libre hasta completar aforo.

En este contexto, este jueves el dúo sevillano Proyecto Ocnos, guitarra y clarinete, interpretará un programa titulado Entropía. El viernes 24 de marzo, el trío de cuerdas Borrego-Fons-Bolón, que ofrecerá, entre otras obras, Microformas, del compositor Luis Bedmar.

El 25 de marzo se brinda un espectáculo de cine y percusión a cargo de la percusionista Carolina Alcaraz y Grupo de Percusión de la Orquesta Joven de Andalucía, titulado Percusión para el silencio. El 30 de marzo actúa el grupo granadino Ensemble NeoArs Sonora, y el 31 de marzo el dúo S3-Spectral Sax Style, saxofón y electrónica, ambos con programas dedicados a compositores andaluces.

El Festival finaliza el día 1 de abril con un recital de percusión y electrónica a cargo del grupo valenciano Synergein Project, que lidera el percusionista Sisco Aparici, que interpretará un programa con título en alemán Verfremdungseffekt.

En resumen, de los ocho intérpretes o grupos que se han programado, la mitad son andaluces o tienen su sede en Andalucía; de las 45 obras de repertorio que se van a interpretar, 22 son creaciones de compositores andaluces, algunos de ellos tan representativos como Francisco Guerrero o José María Sánchez-Verdú, de larga trayectoria internacional.

Etiquetas
stats