Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el despido de un trabajador de IBP Atcosa tras denunciar “malas prácticas”

Protesta del sindicato.

Redacción Cordópolis

0

Compañeros y delegados de CCOO en IBP Atcosa se han concentrado este miércoles ante las puertas de la empresa para denunciar lo que consideran el despido improcedente de un trabajador que, casualmente, es ex miembro del comité de empresa de la firma de accesorios de fontanería.

Según afirma el sindicato en una nota de prensa, “no hay causas objetivas que justifiquen el despido de este trabajador, que ha denunciado algunas malas prácticas por parte de algunos superiores y un presunto acoso laboral a la plantilla con la complicidad pasiva de la dirección de la empresa, que lejos de intervenir para solventar los problemas ha hecho caso omiso a los requerimientos en materia de salud laboral”.

En este sentido, desde la Sección Sindical de CCOO en la empresa se ha demandado “la evaluación de riegos psicosociales, así como la puesta en marcha de un protocolo contra e acoso laboral, sin que por el momento la empresa haya respondido a los requerimientos de la representación de los trabajadores y trabajadoras”.

CCOO reclama “la inmediata readmisión del trabajador despedido y el cumplimiento de la legislación en materia de salud y prevención de riesgos laborales en la empresa y advierte que denunciará ante la Inspección de Trabajo los incumplimientos de la ley”.

Etiquetas
stats