Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La dehesa, protagonista de las jornadas técnicas de Covap

El presidente de Covap, en una asamblea de la cooperativa.

Redacción Cordópolis

0

Pozoblanco acogerá, el próximo 5 de abril, las XXIV Jornadas Técnicas de Covap, en la que se darán cita reconocidos expertos de distintas áreas de conocimiento para ofrecer una visión de la Dehesa, en general, y de Los Pedroches, en particular, y que comenzarán con una conferencia bajo el título 'La Dehesa. Entorno, conservación y patrimonio'.

En una nota Covap ha indicado que el presidente de la entidad, Ricardo Delgado Vizcaíno, y el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, serán los encargados de inaugurar las jornadas, que comienzan a las 10,00 horas en el Auditorio del Recinto Ferial. Según ha afirmado Delgado Vizcaíno, “es necesario concienciar a todos del importante patrimonio económico, medioambiental, social y cultural que constituye el ecosistema de la dehesa, y la importancia de conservarlo”.

'La dehesa, planteamiento general' es el título del primer bloque de ponencias, en el que intervendrán la presidenta de Fedehesa, María Pía Sánchez, y el catedrático de Producción Animal de la Universidad de Córdoba (UCO), Clemente Mata. Esta primera parte estará moderada por el presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero.

A las 11,00 horas, Vicente Rodríguez, del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Córdoba; Pilar Fernández, del Departamento de Ingeniería Forestal de la UCO, y José Ramón Guzmán, del proyecto Life 'Biodehesa', abordarán 'La dehesa, su conservación', correspondiendo su coordinación al presidente de Encinal, José Luis García-Palacios.

Seguidamente el catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Córdoba, Bartolomé Valle Buenestado, abordará de manera concreta 'La dehesa, patrimonio de Los Pedroches', conferencia moderada por Antonio Jesús Torralbo, presidente de la Denominación de Origen Protegida de Los Pedroches y consejero de COVAP. Por último, la doctora en arquitectura y pintora Esther Prada tratará 'La dehesa, su paisaje', presentada por la presidenta de Fedehesa, María Pía Sánchez.

CONFERENCIA DE EMILIO DURÓ

La conferencia de Emilio Duró, conocido empresario, consultor, profesor y conferenciante, será el contrapunto de estas jornadas dedicadas a la dehesa. Con el título 'La gestión de la ilusión en tiempos de cambio', Duró participará a las 13,00 horas con una intervenciones destinadas a fortalecer la confianza, la ilusión, el optimismo, la mejora de la gestión del tiempo y la proactividad de empresarios y directivos.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, será la encargada de clausurar las jornadas después de las intervenciones del director general de 'Tetra Pak Iberia', Alejandro Cabal, el director territorial del Banco Santander, Alberto Delgado, y el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno.

Etiquetas
stats