Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garzón clausurará la XX Fiesta del PCA con un acto sobre la Revolución Soviética

Antonio Maíllo y Alberto Garzón, en un mitin junto a Julio Anguita | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, será el encargado de clausurar la tradicional Fiesta del Partido Comunista de Andalucía (PCA) que se celebra en Córdoba y que este año, en su vigésima edición, estará dedicada al centenario de la Revolución Soviética (1917).

El encuentro de los comunistas andaluces tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril, tres jornadas de actividades que entremezclarán las actividades del partido y las culturales, con actos políticos y conciertos, según se puede ver ya en el cartel que anuncia la XX Fiesta del PCA.

Así, en lo político, a Alberto Garzón se unirá el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal en el cierre del domingo 2 de abril, mientras que el coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, será quien suba el telón de este encuentro en la inauguración del viernes día 31 de marzo,  en una cita con colectivos y movimientos sociales sobre la unidad popular en Andalucía.

En la jornada del sábado 1 de abril intervendrán el ex parlamentario andaluz y líder de CUT – Bai, Juan Manuel Sánchez Gordillo, junto al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, y la portavoz adjunta de IU en el Parlamento de Andalucía, Elena Cortés.

En el mitin central del sábado, el principal acto político de la fiesta, participarán el secretario general del PCE, José Luis Centella, Mariscal y las secretarias políticas del PCA de Córdoba y de la UJCE Andalucía, Alba Doblas y Rocío Lupiáñez, respectivamente.

En el plano musical, la XX Fiesta del PCA acogerá las actuaciones de No me pises que llevo chanclas, Al margen y Trigo sucio el día 31, mientras que Mártires del compás y Lagartija Nick actuarán el sábado día 1, todos ellos con acceso libre y gratuito.

Etiquetas
stats