Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Personas en riesgo de exclusión limpiarán todos los parques de Córdoba

Personal de Sadeco limpia un parque de la ciudad | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La limpieza de todos los parques y jardines de la ciudad de Córdoba la harán personas en riesgo de exclusión social. La empresa municipal de residuos de Córdoba Sadeco ha sacado el primer concurso de un contrato reservado de todo el Ayuntamiento para la limpieza de los parques y jardines de toda la ciudad. Un contrato reservado es aquel al que solo pueden concurrir las empresas de inserción social o los centros especiales de empleo. Es decir, aquellos que solo trabajan con personal en exclusión social.

Sadeco ha aprobado sacar a concurso este contrato reservado que prevé con un importe de 800.000 euros para 2018 y otros 800.000 para el 2019. En el mismo tendrán que subrogarse los 19 trabajadores indefinidos más tres a tiempo parcial que trabajan ahora mismo en este servicio. El número de personal que necesitará la nueva compañía está aún por definir y dependerá en buena parte del proceso de contratación.

El importe del contrato ha obligado a Sadeco a publicar la licitación en el boletín oficial de la Unión Europea (el DOUE), por lo que estará abierto a empresas de toda Europa. De hecho, el servicio actual lo presta una filial portuguesa, que se hizo con el contrato hace años.

El equipo de gobierno pretendía municipalizar el servicio de limpieza de parques y jardines, que tiene que prestar Sadeco por normativa municipal. Sin embargo, la imposibilidad de hacer nuevos contratos que impone la Ley de Estabilidad Presupuestaria ha obligado a sacar a concurso en dos ocasiones este servicio. En esta ocasión se ha logrado que sea el primer contrato que sí que va a recaer en personal en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats