Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera protesta en Córdoba contra el impuesto de sucesiones

Los manifestantes bajo los soportales del Ayuntamiento.

Alfonso Alba

0

Una espontánea y numerosa protesta se ha producido en la mañana de este martes en la calle Capitulares contra el impuesto de sucesiones. Al menos tres centenares de personas se han dado cita al mediodía en una sonora manifestación dirigida contra la Junta de Andalucía (se escuchaban gritos contra Susana Díaz) aunque la sede elegida para la protesta ha sido la del Ayuntamiento.

Los agentes de la Policía Local han custodiado la entrada del edificio capitular ante la intención de un numeroso grupo de manifestantes de entrar dentro del inmueble. Ante ello, los agentes han custodiado una pequeña puerta de acceso y han cerrado la principal.

La protesta es la primera de la calle Capitulares tras su reforma y ha quedado un poco deslucida por las vallas que todavía protegen las escaleras principales. Así, el grupo se ha dividido en dos: uno que protestaba bajo los soportales y otro más numeroso en la misma calle Capitulares.

Se trata de la primera manifestación que se produce en Córdoba contra el impuesto de sucesiones. Coincidiendo con el Día de Andalucía ya se registró otra pero en Sevilla, convocada a nivel andaluz. Ahora en Córdoba muchos de los manifestantes han acudido a título individual, sin que conste convocatoria de ninguna plataforma o formación política.

Etiquetas
stats