Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Nueve detenidos por diversos robos con violencia en toda la ciudad

Policía en la Comisaria Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a nueve personas por la presunta comisión de varios delitos de robo con violencia, durante las últimas semanas, en diferentes puntos de la capital cordobesa.

El primer suceso tuvo lugar a finales del mes pasado cuando se recibió una llamada en la sala del 091 alertando sobre la presunta comisión de un robo con violencia en un establecimiento comercial de la zona del Cerro de la Golondrina. En la misma se detallaba que la persona en cuestión era un joven que vestía ropa deportiva de color oscuro y que había entrado en el establecimiento solicitando dinero. Ante la negativa en un primer momento del trabajador del local a facilitarle nada, esta persona esgrimió un cuchillo profiriendo a su vez frases amenazantes, consiguiendo llevarse el dinero de la caja registradora huyendo rápidamente del lugar.

Ante tales manifestaciones los agentes encargados de la prevención de la delincuencia establecieron el correspondiente dispositivo para la localización de esta persona, mientras que otros policías se dirigían hacia el lugar del suceso para entrevistarse con las víctimas. Instantes después de instaurar el operativo, dos policías integrantes del mismo localizaron en una calle aledaña al establecimiento a un individuo que coincidía plenamente con la descripción facilitada.

Mientras tanto, los policías que se entrevistaron con la víctima del suceso y recabaron datos que corroboraban toda la descripción facilitada anteriormente, por lo que en vista de todo lo relatado los agentes de policía proceden a la detención de este hombre como presunto autor de un robo con violencia.

El segundo suceso tuvo lugar a altas horas de la madrugada del pasado día 4, cuando una mujer que se encontraba andando por la avenida de América sufrió un robo de su bolso, por el método conocido como el tirón, por parte de un individuo que circulaba en un ciclomotor, llegando incluso a caer al suelo. Ante el conocimiento de tales hechos, los agentes encargados de la prevención de la delincuencia de la zona establecieron un dispositivo fruto del cual localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos recuperando todos los efectos sustraídos que le fueron devueltos a su legitima propietaria.

Detenidos tres prófugos de la justicia

En otra de las intervenciones, agentes encargados de la prevención de la delincuencia de Córdoba procedieron la semana pasada a la identificación de tres individuos, comprobando que estaban reclamados judicialmente por haber cometido presuntamente dos robos con violencia a finales del mes de febrero, los actuantes tras verificar estos hechos procedieron a la detención de estas personas.

Por último, durante los días previos al fin de semana pasado se han producido las ultimas cuatro detenciones en dos actuaciones diferentes, en una de ellas un individuo presuntamente sustrajo del interior del un establecimiento de compra-venta de oro un reloj tras forzar una vitrina y amenazar con un cuchillo al empleado del mismo, localizando al supuesto autor y procediendo a su detención momentos mas tarde.

En la ultima intervención los agentes arrestaron tres individuos como presuntos autores de un robo con violencia, cuando tras recibirse llamada del 091 comunicando que en Ciudad Jardín un joven había sido víctima de un robo por parte de tres individuos que le presuntamente le sustraen un reloj tras rodearlo y amenazarlo. Los individuos fueron arrestados en una calle aledaña.

Etiquetas
stats