Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Metrominuto: un plano que mide el tiempo para incentivar los desplazamientos a pie

La alcaldesa con el concejal de Movilidad Andrés Pino | RAFAEL MELLADO

Carmen Reina

0

Caminar es más saludable, más económico y contribuye a mejorar el medioambiente. Con esas premisas y dentro de la red de Ciudades que caminan, la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha el proyecto Metrominuto, que a modo de plano de metro establece un mapa de la ciudad con el tiempo y la distancia entre los distintos barrios para fomentar los desplazamientos a pie en trayectos cortos.

Desde El Naranjo o el Brillante a la Plaza del Mediodía, desde el Hospital Reina Sofía hasta Cañero, o desde la zona del Zoco hasta la Fuensanta, el plano cruza toda Córdoba estableciendo trayectos cortos desde el centro y entre barrios. Así, el mapa plasma la mayoría de recorridos en distancias de entre 500 metros y 1,7 kilómetros y su equivalencia en minutos si caminamos a una velocidad media de 4 kilómetros por hora. Intenta así, hacer ver cómo caminar puede ser la manera más saludable, agradable y ecológica de trasladarse de un punto a otro de la ciudad.

“Está demostrado que en trayectos de menos de 2 kilómetros, la forma más rápida de llegar es andando”, ha apuntado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en la presentación de esta iniciativa que ha instalado su primer plano y mesa informativa este martes en el barrio de Santa Rosa, los primeros de un total de 17 mapas que se distribuirán por otros tantos puntos de la ciudad para sensibilizar a la población sobre las bondades de caminar y dejar el coche particular aparcado.

Esta iniciativa se irá reproduciendo en cada barrio de la ciudad y la campaña de sensibilización que la acompaña se trasladará a centros públicos y colegios de cada zona. En particular, la delegación de Movilidad quiere que se trabaje con los centros educativos para enlazar Metrominuto con los Caminos Escolares Seguros que incentivan que el alumnado acuda a su colegio caminando.

Etiquetas
stats