Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa dice que “no se dejará de prestar” la ayuda a domicilio

Protesta de las trabajadoras de CLECE de ayuda a domicilio | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha aclarado este lunes que “no se dejará de prestar” el servicio de ayuda a domicilio, pese a que la empresa que lo presta actualmente, Clece, no quiera prorrogar el servicio a partir de julio, para lo cual se convocará un concurso.

Así lo ha subrayado la primera edil en una rueda de prensa, después de las críticas del PP, a la vez que ha apuntado que a partir de finales de julio prestará el servicio la empresa que gane el concurso, sobre el que “se trabaja desde principios de año”, ha remarcado.

En este sentido, ha indicado que “si Clece renuncia a la prórroga, renunciará a presentarse a un nuevo concurso o a lo mejor quiere participar en un nuevo concurso”, aunque ello “irá en paralelo a las reuniones de la comisión de trabajo, acordada en el Pleno, con el objetivo de mejorar las condiciones de la prestación del servicio a futuro”, ha aseverado.

Al respecto, la alcaldesa ha indicado que “para mejorar la prestación del servicio habría que explorar todas las posibilidades y una es que la gestión del servicio se haga de manera directa”, todo ello con el fin de “mejorar el servicio y las condiciones de trabajo de las profesionales”.

Según ha aclarado, “el trabajo sobre los elementos positivos y negativos de cada una de las opciones no se hace ni en dos, ni en cuatro, ni en seis meses, sino en el tiempo que necesite la comisión para tomar una decisión que es para quedarse, no para poco tiempo”. Por tanto, “las prisas nunca han sido buenas y para este servicio mucho menos”, ha apostillado Ambrosio.

No obstante, ha insistido en que el equipo de gobierno tiene presentada “una propuesta de contrato para la prestación del servicio que sigue los trámites dentro del Ayuntamiento para sacar a concurso la prestación del servicio de ayuda a domicilio”, algo que “no es incompatible con las decisiones políticas que se tengan que tomar 'a posteriori' por la comisión de trabajo”, ha agregado.

De este modo, la primera edil ha detallado que “la comisión elaborará sus conclusiones, se tomará una decisión política y se pondrá en funcionamiento”, algo que “no es incompatible con seguir prestando el servicio apoyándose en otro modelo de prestación” hasta que se tome la decisión, porque “lo que no va a hacer el Ayuntamiento es dejar de prestar el servicio de ayuda a domicilio”, ha defendido Ambrosio.

Etiquetas
stats