Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa apoyará a Susana Díaz en su presentación a las primarias en Madrid

Ambrosio y Susana Díaz, en un acto del PSOE en febrero de este año | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha confirmado que asistirá el próximo domingo 26 en Madrid al acto de presentación de Susana Díaz como candidata a las primarias del PSOE para optar a ser su secretaria general.

Ambrosio quiere mostrar así su apoyo a Díaz en este “momento de reflexión interna” que vive el PSOE -que elegirá a su próximo líder en unas primarias en junio- y señala a la presidenta de la Junta de Andalucía como su apuesta personal. “Mi apoyo, por supuesto, es a la candidata Susana Díaz porque tiene una serie de condicionantes y de elementos que nos pueden garantizar que el PSOE no pierda la esencia de lo que significan 136 años de partido”.

En ese sentido, Ambrosio cree que la candidatura de Susana Diaz “garantiza, sobre un proyecto de izquierdas basado en la socialdemocracia, tener la capacidad para adaptarnos a los nuevos retos de futuro y tener también la garantía de que esa base fundamental y esa fortaleza que tiene el partido que son sus militantes, sus votantes y sus simpatizantes puedan sentirse cómodos en ese proyecto”.

Así, la alcaldesa de la ciudad ha defendido el proceso de primarias en el seno del PSOE para elegir un candidato: “Debemos de hacer una apuesta mirando fundamentalmente al futuro. En esa libertad que existe para la presentación de candidaturas y de alternativas, existe también la libertad dentro de la militancia para optar por una opción”.

Zona comercial en Rabanales 21

En otro orden de cosas, Isabel Ambrosio se ha referido a la situación del proyecto de construcción de una zona comercial dentro del parque tecnológico Rabanales 21, sobre lo que ha señalado que el Ayuntamiento mantiene una comunicación permanente con el promotor de esta iniciativa, que está pendiente de una innovación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). “Él es es partícipe de todos y cada uno de los avances que se están dando en ese sentido y, sobre todo, de cuál es la hoja de ruta a seguir para tener todas las garantías”.

Sobre ello ha abundado en que el promotor conoce que la modificación del plan urbanístico de la zona tiene que ir acompañada de un informe de impacto medioambiental, un elemento de esa hoja ruta marcada para que el proyecto sea una realidad: “Un planteamiento hecho con rigor donde se establecen perfectamente cuáles son los plazos a cumplir y cuáles las tareas que nos queda a cada uno”, entre Junta de Andalucía, Gerencia Municipal de Urbanismo y asesoría Jurídica del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats