Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García sobre el sector turístico: “Además de dialogar hay que tomar decisiones”

Un turista en Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y concejal de Turismo, Pedro García, se ha referido este martes a la convocatoria hecha por la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, a todo el sector turístico para conocer sus opiniones y, sin querer entrar en si ese anuncio desautoriza su gestión al frente del área de Turismo, sí ha apostillado que “además de dialogar, hay que tomar decisiones”. “Si la alcaldesa pide diálogo -no sé con quién-, habrá más diálogo. Pero además de dialogar, hay que tomar decisiones. Cuanto más consensuadas, mejor”, ha reiterado.

García ha enumerado las reuniones que en los últimos tiempos ha mantenido con los representantes del sector -CECO, Hostetur y la asociación de hoteleros entre otros, además de con colectivos vecinales- para dar a entender que el diálogo ha estado siempre presente en su gestión en el área de Turismo. Una labor sobre la que dice que, “de la gestión turística, a día de hoy, no he tenido ninguna crítica abierta”.

En ese sentido, García no ha querido entrar en las críticas recibidas por una parte de los integrantes de Hostetur que han desencadenado una guerra interna en la patronal hostelera, y se ha preguntado: “¿Cuando hablamos de quienes representan al turismo, de quién estamos hablando?”, para reiterar su idea de que él ha mantenido el diálogo con los representantes elegidos en cada uno de las organizaciones del sector. “Esos son los legítimos representantes”.

“Nunca pensé que poner oren en el turismo de esta ciudad me iba a costar tanto”, ha llegado a decir el concejal, que ha anunciado que ya ha convocado una próxima reunión con representantes del sector para el próximo día 3 de abril.

Cabe recordar que este mismo lunes, la alcaldesa anunció su intención de convocar a todos los representantes del sector del turismo a una ronda para “conocer de primera mano sus impresiones, opiniones y elementos que entienden que pueden mejorar sectores económicos de la ciudad y que ayuden y fortalezcan la tarea que se hace desde el área de Turismo”.

Así lo dijo después de que la semana pasada el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo se reuniera con el presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur), Francisco de la Torre, ante lo cual desde la junta directiva de dicha entidad se desautorizó la reunión, al tiempo que el presidente anunció que Hostetur se “desvinculará” del clúster empresarial Fides y éste ente criticó la gestión turística municipal, entre otras situaciones.

Etiquetas
stats