Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerrado apoyo de Durán a la candidatura de Susana Díaz

Juan Pablo Durán.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba y presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha avanzado este lunes que apoyará la candidatura de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, para liderar el partido a nivel federal, ya que considera que es clave para conseguir “un PSOE fuerte, como esperan los ciudadanos”.

En declaraciones a los periodistas, Durán, quien ha asistido en la sede de su partido en Puente Genil a una reunión la Mesa Comarcal del PSOE de la Campiña Sur, ha dicho esperar que las primarias para la Secretaría General del PSOE sea un proceso en el que “los compañeros tengan la oportunidad de presentar sus proyectos, siendo el respeto una de las claves fundamentales en las relaciones entre los compañeros”.

Si ello se logra, según ha señalado, “será una oportunidad” para al PSOE, “de cara a un proyecto, el de España”, para el que “los españoles están esperando a un PSOE fuerte”, a “un PSOE ganador, que sea capaz de disputarle la victoria y el gobierno a la derecha, en este caso al PP”, para así cambiar “las políticas que, hasta ahora”, venía aplicando Mariano Rajoy y eso, según ha subrayado, es lo que cree que “están esperando los españoles, y eso es lo que mejor encarna ahora mismo Susana Díaz”.

Junto a ello y aunque Durán ha incidido en que “no hay duda” de donde estará él “situado”, de cara a las primarias para la Secretaría General del PSOE, también ha aclarado que, respecto a este proceso, “la dirección provincial del PSOE” en Córdoba “actuará como siempre lo ha hecho”, poniendo toda su infraestructura “a disposición de aquellos que finalmente decidan presentarse a las primarias para la Secretaría General”.

Ello significa, según ha explicado que, al margen de su apoyo a Susana Díaz, la dirección provincial del PSOE cordobés, “trabajará con toda la legitimidad que le corresponde y con todo el trabajo organizativo” que se precisa para las primarias.

Etiquetas
stats