Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una pareja de cordobeses, campeones del mundo de baile de salón

La pareja cordobesa, en pleno baile.

Redacción Cordópolis

0

Daniel García y Ana Belén Hinojosa han logrado seis títulos de campeones del mundo de baile de salón en el famoso certamen celebrado en Torremolinos hace unos días. Según han informado a través de una nota de prensa, en total participaron más de 400 aspirantes y las galas contaron con la presencia de más de 1.000 asistentes.

Daniel y Ana Belén se alzaron con seis títulos en las categorías de tango como subcampeones mundiales, campeones en categoría de merengue, subcampeones de España en baile combinado, campeones mundiales en salsa, subcampeones mundiales en rock and roll y campeones mundiales de baile combinado.

Esta pareja de campeones tiene ya un largo palmarés a sus espaldas a pesar de su juventud: 29 años tiene Daniel y 20 Ana Belén. Daniel García es profesor de baile en la academia que lleva su nombre y junto con Ana Belén, rambleña de origen y estudiante de Arte Dramático, impresionaron no sólo al jurado sino también a los asistentes.

El Auditórium Municipal Príncipe de Asturias acogió la segunda edición de la Muestra de Baile MueBT 2017 de Torremolinos. El evento cerró el cuadro de honor de una competición que ha proclamado 177 títulos, 59 de ellos de campeones por franja de edad, en 13 campeonatos y 15 modalidades de baile.

El MueBT de Torremolinos, ampliado en su concepción como evento, mantiene su fuerte vínculo con el baile de salón como una forma expresión del arte y la pasión. La sesión del sábado también hizo su guiño al vals, el tango y el pasodoble, agrupados bajo el Campeonato Mundial de Baile Combinado, que puso en liza los tres últimos títulos que quedaban por adjudicar por categorías.

Últimos títulos

Juan Jesús Adán y Ana Isabel Terrón (de Vallgorguina, Barcelona), Jonathan Espinosa y Raquel del Toro (Sabadell) y Daniel García y Ana Belén Hinojosa (Córdoba) fueron los tres últimos aclamados ganadores en las categorías de 40 a 50, de 30 a 40, y de 18 a 30 años de edad de esta modalidad, respectivamente.

Una vez cerrado el programa de actividades y el cuadro de honor del MueBT 2017, Torremolinos se dispone a iniciar los preparativos de la tercera edición en la última semana de febrero del año próximo. Una cita a la que volverán a acudir los flamantes campeones del mundo de baile combinado, en sus siete categorías disputadas, que serán los encargados de deleitar al público con sus exhibiciones y coreografías en MueBT 2018.

Etiquetas
stats