Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ráez y Zorzano repiten corona

.

Cristian López

0

El Club Navial ha cerrado el Campeonato de España infantil y júnior de natación, celebrado en las instalaciones del club Santa Olaya de Gijón, con unos resultados excelentes. A las tres medallas mencionadas entre la primera y la segunda jornada, el conjunto cordobés ha logrado sumar hasta seis metales más entre la tercera y la última sesión. A nivel general, los califales han ocupado la segunda plaza masculina en la categoría infantil (352 puntos), únicamente superados por el CD Gredos San Diego (395), y la décimo cuarta en júnior (76 puntos), mientras que en la femenina han finalizado décimo quintas en infantil (80 puntos) y antepenúltimas en júnior (6 puntos).

De esta forma, Alejandro Ráez y Javier Zorzano han vuelto a demostrar que están en la élite nacional en sus respectivas categorías. El primero ha completado la competición con una plata en los 200 metros estilos, certificando además la mejor marca territorial de 18 años, y con un oro en los 100 metros braza. Por su parte, el nadador infantil ha conquistado la primera posición en 200 estilos y 100 metros braza, consiguiendo a su vez rebajar la mínima impuesta por él mismo para estar en el FOJE 2017 (Festival Olímpico de la Juventud Europea), que se disputará del 23 al 29 de junio en Hungría. Por último, en la modalidad por equipos infantil han logrado el oro en los 4x100 estilos y la plata en los 4x100 libres.

Asimismo, como ya mencionamos, los dos nadadores más destacados de las dos primeras jornadas fueron igualmente Ráez y Zorzano. El primero se proclamó campeón de España en 200 metros braza en la categoría júnior, logrando el récord del campeonato por casi un segundo de diferencia, así como la marca mínima para el Campeonato de Europa Júnior de Herzliya (Israel), que tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio, con un tiempo de 02:16“15. Por su parte, Zorzano hizo lo propio en la misma prueba pero en la modalidad infantil. Además, el conjunto infantil (Juan Alfonso Juárez, Raúl Cañero, Jesús Aranguren y Javier Zorzano) se hizo con el bronce en el relevo 4x200 libres con un tiempo de 08:05”41, mientras que el equipo femenino (Celia Tarifa, Laura López, Gemma Naz y Victoria Membiela) firmó un quinto puesto en la misma prueba.

Etiquetas
stats