Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los padres del colegio Noreña consiguen una reunión con Educación

Fachada del colegio Noreña | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Los padres del colegio Noreña ya han conseguido uno de sus objetivos: reunirse con la Delegación de Educación. La cita tendrá lugar este martes 21 de marzo a las 17:00 en la Delegación de Educación. Sin embargo, la delegada del ramo, Esther Ruiz, no acudirá a la cita. Desde la Asociación de Madres y Padres del Centro han asegurado a este medio que desde delegación “no han dado motivos” de la ausencia Ruiz. En su lugar asistirán tres jefes de servicio que se reunirán con seis delegados en representación de los padres del centro y del Consejo Escolar.

Las dos peticiones que se presentarán a los técnicos serán la ampliación del colegio y la adscripción a un Instituto de Educación Secundaria, ya que el centro no dispone de estos servicios.

En cuanto a la ampliación, la vicepresidenta del AMPA, Sara Aguilera, ha asegurado que “en el centro sólo queda un aula libre y, para septiembre, está previsto que entren dos clases. La delegación ha ofertado 50 plazas para alumnos de tres años en un aula en la que sólo caben 25. ¿Dónde los van a meter sin quitar espacios comunes, como el salón de actos?”. Actualmente, el colegio tiene capacidad para dos líneas por curso (A y B). Sin embargo, durante tres cursos consecutivos han tenido que añadir “una joroba”, que responde a una clase de 25 niños. Así, en el lugar donde deberían estar sólo 50 niños, el colegio se ha visto obligado a aglutinar 75 en el mismo espacio.

El segundo problema al que hacen frente los padres del colegio Noreña es la falta de instituto en el que inscribir a sus hijos. Actualmente ya hay niños cursando Quinto de Primaria, por lo que en tan sólo un año ingresarán en un instituto. Sin embargo, los padres aún desconocen qué va a pasar. Aguilera ha recordado que “cuando los niños estaban en Primero, la entonces delegada Manuela Gómez nos dijo que íbamos muy deprisa y que quedaba mucho tiempo para solicitar el instituto. En las fechas en las que estamos, aún no sabemos nada: si el colegio se adscribirá a algún instituto y a cuál, como López Neyra, Trassierra o Medina Azahara”.

Aguilera ha apuntado que las principales causas de la situación actual residen en el momento de la construcción. “Se hizo para satisfacer la problemática del momento pero las circunstancias han cambiado”. Debido a esta situación del colegio, que cuenta con casi 500 alumnos, Aguilera ha señalado que “hay que hacer dos turnos de comedor -a las 14:00 y a las 14:30-, al igual que ocurre para salir al recreo. Además, las clases se turnan para jugar al fútbol ya que sólo cuentan con una pista”. “Este colegio costó cuatro millones y medio de euros y ya no satisface las necesidades del barrio. Se hizo deprisa y corriendo y éstas son las consecuencias”, ha concluido la vicepresidenta del AMPA.

Etiquetas
stats